fama -

¿A qué hora murió Edith González? La polémica que rodea el trágico desenlace

Comunicadores cercanos a la familia tienen distintas versiones: la familia habría mostrado molestia ante la anticipación de la noticia.

Redacción / @diaadiapa

Fue una mañana particular. Durante las primeras horas del jueves comenzaron a circular diferentes versiones que apuntaban a lo peor: Edith González había muerto.

Lee también: Cuba Gooding Jr. se entrega a la policía tras denuncia de acoso sexual

La noticia sacudió al mundo del espectáculo, pero con el pasar de las horas comenzaron a aflorar las diferencias sobre la forma y la hora en la que efectivamente la querida actriz perdió la vida.

Mira también: ¿Liza Hernández será abuela o tía? Aseguran que Money Yaya está embarazada

Alrededor de las 9:25 de la mañana los conductores del programa Hoy informaron a los televidentes que Edith González había muerto. Sin embargo, el programa Ventaneando señaló que la familia tomó la decisión de desconectarla hasta el mediodía.

Pati Chapoy, decana del periodismo de espectáculos en México, dijo en el programa de TV Azteca: "Justo en el momento que fue desconectada (la familia dio a conocer su muerte), porque a partir de las primeras horas de esta mañana que se corrió la información de que estaba delicada que tenía muerte cerebral, que estaba entubada, alguien tomó la decisión de hacer suya la información, afirmando que había fallecido".

"Esto ocurrió hasta las 12 del día, cuando la familia tomó la decisión de desconectarla para luego llevarla al Panteón Francés donde le rendirían un homenaje en las instalaciones de la anda (Teatro Jorge Negrete)", explicó.

Chapoy dejó entrever que hubo molestia en la familia de Edith por la anticipación en la noticia.

Tres horas antes de que la familia diera a conocer el fallecimiento de Edith, en el programa Hoy, Raúl Araiza mencionó que Mara Patricia Castañeda confirmó el deceso de la actriz y lo dieron a conocer al público a las 9:25 de la mañana.

"De último momento Mara Patricia Castañeda acaba de confirmar exactamente lo que no queríamos, la muerte de Edith González, nuestra querida amiga, pues en este proceso que ha vivido con su enfermedad, la desconectaron anoche y ella pidió que todos la recordáramos con mucho cariño, con el amor que le tenemos", informó el conductor.

Ante esta situación Vanessa Bauche, amiga de Edith González, quien dijo que la familia estaba muy molesta y muy triste porque "¿Cómo es posible que la estén despidiendo, que estén diciendo todo eso cuando ella sigue aquí?".

"Que complicado para la familia tener que lidiar con toda esa información que bueno, no era verdad", mencionaron los conductores de Ventaneando.

Edith estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas y desde hace un par de semanas su salud se fue deteriorando. Al momento de su muerte se encontraba sin dolor, en paz y rodeada por sus familiares.

Leticia Calderón, actriz y amiga de Edith, fue una de las primeras celebridades que dieron por un hecho la muerte de la veracruzana.

A las 08:22 am, la famosa escribió un sentido mensaje: "Te vamos a extrañar!".

Gustavo Adolfo Infante, otro reconocido periodista de espectáculos mexicano, insistió en que la muerte de  Edith se registró alrededor de las 09:40 am.

La familia envió al mediodía un comunicado dando detalles sobre el deceso.

 

El adiós

El 5 de junio de 2017 la actriz aseguró "mi cáncer está en control" y dijo estar agradecida por toda la gente que la ha apoyado. "A todos, muchas gracias por tanto tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor, les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control", dijo la actriz a través de un video en Instagram.

Después de aparecer en programas en 2019, parecía en plenitud y su actitud irradiaba optimismo.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita