fama -

¡Qué lisura! No la llamarán 'la consorte', Camilla será 'la reina'

Además de esto, apostará por un atuendo del diseñador fetiche de Lady Di.

Redacción Día a Día

El 6 de mayo de 2023 es el día más importante para Carlos III, que será coronado en una solemne ceremonia por la que han pasado sus antecesores durante siglos y que supone el momento más importante de su reinado. En ese acto se corona al Rey Carlos, pero también a su esposa, Camilla, coronada como Reina Consorte al igual que se hizo con las mujeres de los Reyes anteriores. Es por tanto también una jornada muy importante para la mujer que nunca pensó en que sería reina.

Accede a nuestra web

Y es precisamente ese título el que le acompaña desde el 8 de septiembre de 2022, fecha de la muerte de la Reina Isabel II. Su fallecimiento implicó la subida al trono de Carlos III con Camilla como Reina Consorte. Este título, que se sobreentiende en el caso de todas las reinas que no lo son por sí mismas, sino por estar casadas con un Monarca, no suele usarse, o no al menos continuamente. Sin embargo, el caso de Camilla, sus especiales circunstancias sí llevaron a que se le conociera como la Reina Consorte.

Esas circunstancias eran primero que no fuera Princesa de Gales, en deferencia a Lady Di, y después que se anunciara que sería Princesa Consorte y no Reina Consorte. El anuncio de Isabel II en su 70 aniversario de reinado que deseaba que Camilla fuera la Reina Consorte de su hijo Carlos fue el espaldarazo necesario. Nadie osaría a contradecir a la Monarca con el reinado más largo de la historia de Reino Unido, aunque cierto es que después de 70 años refiriéndose a Isabel II como Su Majestad la Reina, sería extraño que desde el primer momento del reinado de Carlos III su Majestad la Reina fuera Camilla. Quizás por eso también era mejor que fuera la Reina Consorte... hasta la coronación.

Como señala Daily Mail, fuentes palaciegas señalan que tras la coronación, Camilla dejará de ser conocida como la Reina Consorte para ser simplemente la Reina. Y para muestra, el lanzamiento de 'The Queen's Reading Room'. En sus últimos años como Duquesa de Cornualles, Camilla lanzó un club de lectura que al llegar a Reina Consorte se ha convertido en una fundación benéfica. Podría haber sido llamado 'El Salón de Lectura de la Reina Consorte', pero se eliminó esa palabra como muestra de que se va a acortar la forma de referirse a Camilla.

Por supuesto ella es la Reina Consorte, y lo será mientras dure el reinado de Carlos III. Por tanto, puede ser llamada así. Pero la tradición marca que a las esposas de los Reyes se les llamada solo The Queen, y así parece que será también para Camilla a partir de la coronación, cuando además habrán pasado casi 8 meses desde la muerte de la Reina Isabel II, y no creará ya tanta confusión referirse a Camilla como a la Reina.

Además de esto, se ha revelado que la Reina Camilla ha elegido para el vestido de la coronación al diseñador Bruce Oldfield. No es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que Camilla mantiene un trato cercano con este modisto, por lo que según The Telegraph era una decisión bastante obvia para el traje de uno de los días más importantes de su vida. Sin embargo, hay un pero. 

Oldfield fue un diseñador fetiche para Lady Di, por lo que su nombre se asocia también con la Princesa Diana. Camilla debe saberlo, pero quizás siente que ha llegado el momento de que Bruce Oldfield sea más conocido por haber diseñado el traje de Camilla para la coronación que por haber sido diseñador de Lady Di, para la que creó más de 100 vestidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón