fama -

¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

La batalla legal entre Lively y Baldoni se remonta a finales de 2024, cuando la actriz denunció al actor y director de la cinta por acoso sexual y por comportamientos inadecuados durante el rodaje.

Redacción/EFE

La estrella de Hollywood Blake Lively retiró dos de las acusaciones que presentó el pasado 31 de diciembre, en las que aseguraba que el también actor y director Justin Baldoni le habría causado “agravio emocional” a la actriz durante rodaje de su película ‘It ends with us’.

 

En el último capítulo en la batalla legal entre ambos, Lively retiró la décima y undécima causa de acción por las que la actriz acusó a Baldoni de haberle infligido “intencionalmente” y “negligentemente” agravios emocionales, según recogen dos cartas de los equipos legales de ambos actores enviadas al juez.

 

En el documento remitido al juez este lunes, uno de los abogados de Baldoni indicó que los representantes legales de Lively les informaron de que deseaba retirar sus acusaciones por “IED”, es decir, Transtorno Explosivo Intermitente, que se caracteriza por episodios de agresión verbal o física que pueden causar angustia.

 

En la carta del equipo de Lively, enviada al juez ayer, martes 5 de junio, al día siguiente, se confirmó esta decisión por la que la actriz aceptó “voluntariamente” retirar sus demandas por daños emocionales el viernes 30 de mayo y que “lo hizo de buena fe para agilizar el litigio en el proceso contencioso ordinario dados los daños y perjuicios que prevé recuperar”.

 

Esta respuesta se debe a que el abogado de Baldoni sugirió previamente que dicha decisión se habría tomado para evitar cumplir con la petición al juez para que Lively facilitara información para identificar a quienes le dieron atención médica y los registros correspondientes sobre su salud mental.

 

El equipo legal de Lively aseguró que la actriz no se ha negado a revelar dicha información y fueron contundentes en su carta sobre las intenciones del equipo de Baldoni, al asegurar que la moción registrada solo tenía una única audiencia: “los medios de comunicación”.

 

Sin embargo, el letrado de Baldoni señaló que la actriz “sólo está dispuesta a retirar sus demandas sin perjuicio”, por lo que se “niega” a facilitar estos documentos y desea mantener el derecho a volver a presentar sus acusaciones en otro momento e, incluso, en otro tribunal.

 

Además, añade que “no puede tenerlo todo” y que si quiere retirarlas, su cliente tiene derecho a “una desestimación con perjuicio” para garantizar que no se vuelvan a presentar, según la carta.

 

La batalla legal entre Lively y Baldoni se remonta a finales de 2024, cuando la actriz denunció al actor y director de la cinta por acoso sexual y por comportamientos inadecuados durante el rodaje.

 

Lively acusó posteriormente a Baldoni y a su productora, Wayfarer, de ejecutar un plan para dañar su reputación tras la denuncia de acoso sexual y a su vez estos demandaron a la actriz y a su esposo, Ryan Reynolds, junto con su publicista, por intentar “destruir” su carrera.

 

El juicio empezará el 9 de marzo de 2026.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cierra 2025 en el puesto 30 del ranking FIFA y lidera Centroamérica

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales contra fiscal Ayú Prado por archivo de querella contra Annette Planells

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario