fama -

¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

La batalla legal entre Lively y Baldoni se remonta a finales de 2024, cuando la actriz denunció al actor y director de la cinta por acoso sexual y por comportamientos inadecuados durante el rodaje.

Redacción/EFE

La estrella de Hollywood Blake Lively retiró dos de las acusaciones que presentó el pasado 31 de diciembre, en las que aseguraba que el también actor y director Justin Baldoni le habría causado “agravio emocional” a la actriz durante rodaje de su película ‘It ends with us’.

 

En el último capítulo en la batalla legal entre ambos, Lively retiró la décima y undécima causa de acción por las que la actriz acusó a Baldoni de haberle infligido “intencionalmente” y “negligentemente” agravios emocionales, según recogen dos cartas de los equipos legales de ambos actores enviadas al juez.

 

En el documento remitido al juez este lunes, uno de los abogados de Baldoni indicó que los representantes legales de Lively les informaron de que deseaba retirar sus acusaciones por “IED”, es decir, Transtorno Explosivo Intermitente, que se caracteriza por episodios de agresión verbal o física que pueden causar angustia.

 

En la carta del equipo de Lively, enviada al juez ayer, martes 5 de junio, al día siguiente, se confirmó esta decisión por la que la actriz aceptó “voluntariamente” retirar sus demandas por daños emocionales el viernes 30 de mayo y que “lo hizo de buena fe para agilizar el litigio en el proceso contencioso ordinario dados los daños y perjuicios que prevé recuperar”.

 

Esta respuesta se debe a que el abogado de Baldoni sugirió previamente que dicha decisión se habría tomado para evitar cumplir con la petición al juez para que Lively facilitara información para identificar a quienes le dieron atención médica y los registros correspondientes sobre su salud mental.

 

El equipo legal de Lively aseguró que la actriz no se ha negado a revelar dicha información y fueron contundentes en su carta sobre las intenciones del equipo de Baldoni, al asegurar que la moción registrada solo tenía una única audiencia: “los medios de comunicación”.

 

Sin embargo, el letrado de Baldoni señaló que la actriz “sólo está dispuesta a retirar sus demandas sin perjuicio”, por lo que se “niega” a facilitar estos documentos y desea mantener el derecho a volver a presentar sus acusaciones en otro momento e, incluso, en otro tribunal.

 

Además, añade que “no puede tenerlo todo” y que si quiere retirarlas, su cliente tiene derecho a “una desestimación con perjuicio” para garantizar que no se vuelvan a presentar, según la carta.

 

La batalla legal entre Lively y Baldoni se remonta a finales de 2024, cuando la actriz denunció al actor y director de la cinta por acoso sexual y por comportamientos inadecuados durante el rodaje.

 

Lively acusó posteriormente a Baldoni y a su productora, Wayfarer, de ejecutar un plan para dañar su reputación tras la denuncia de acoso sexual y a su vez estos demandaron a la actriz y a su esposo, Ryan Reynolds, junto con su publicista, por intentar “destruir” su carrera.

 

El juicio empezará el 9 de marzo de 2026.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional por homicidio y tentativa de homicidio en Costa Arriba de Colón

Fama La Ministra lanza 'Ritmo', un video dedicado a la selección panameña rumbo al Mundial

El País Aprehenden a venezolano por supuesto robo y privación de libertad de una funcionaria del Minsa

Fama Jazzy’s World TV entrevista a futbolistas del Barcelona y suma otra exclusiva mundial

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad

El País Francés de 70 años de edad desaparece en playa El Estero, en Santa Catalina

El País Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos