fama -

¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

La batalla legal entre Lively y Baldoni se remonta a finales de 2024, cuando la actriz denunció al actor y director de la cinta por acoso sexual y por comportamientos inadecuados durante el rodaje.

Redacción/EFE

La estrella de Hollywood Blake Lively retiró dos de las acusaciones que presentó el pasado 31 de diciembre, en las que aseguraba que el también actor y director Justin Baldoni le habría causado “agravio emocional” a la actriz durante rodaje de su película ‘It ends with us’.

 

En el último capítulo en la batalla legal entre ambos, Lively retiró la décima y undécima causa de acción por las que la actriz acusó a Baldoni de haberle infligido “intencionalmente” y “negligentemente” agravios emocionales, según recogen dos cartas de los equipos legales de ambos actores enviadas al juez.

 

En el documento remitido al juez este lunes, uno de los abogados de Baldoni indicó que los representantes legales de Lively les informaron de que deseaba retirar sus acusaciones por “IED”, es decir, Transtorno Explosivo Intermitente, que se caracteriza por episodios de agresión verbal o física que pueden causar angustia.

 

En la carta del equipo de Lively, enviada al juez ayer, martes 5 de junio, al día siguiente, se confirmó esta decisión por la que la actriz aceptó “voluntariamente” retirar sus demandas por daños emocionales el viernes 30 de mayo y que “lo hizo de buena fe para agilizar el litigio en el proceso contencioso ordinario dados los daños y perjuicios que prevé recuperar”.

 

Esta respuesta se debe a que el abogado de Baldoni sugirió previamente que dicha decisión se habría tomado para evitar cumplir con la petición al juez para que Lively facilitara información para identificar a quienes le dieron atención médica y los registros correspondientes sobre su salud mental.

 

El equipo legal de Lively aseguró que la actriz no se ha negado a revelar dicha información y fueron contundentes en su carta sobre las intenciones del equipo de Baldoni, al asegurar que la moción registrada solo tenía una única audiencia: “los medios de comunicación”.

 

Sin embargo, el letrado de Baldoni señaló que la actriz “sólo está dispuesta a retirar sus demandas sin perjuicio”, por lo que se “niega” a facilitar estos documentos y desea mantener el derecho a volver a presentar sus acusaciones en otro momento e, incluso, en otro tribunal.

 

Además, añade que “no puede tenerlo todo” y que si quiere retirarlas, su cliente tiene derecho a “una desestimación con perjuicio” para garantizar que no se vuelvan a presentar, según la carta.

 

La batalla legal entre Lively y Baldoni se remonta a finales de 2024, cuando la actriz denunció al actor y director de la cinta por acoso sexual y por comportamientos inadecuados durante el rodaje.

 

Lively acusó posteriormente a Baldoni y a su productora, Wayfarer, de ejecutar un plan para dañar su reputación tras la denuncia de acoso sexual y a su vez estos demandaron a la actriz y a su esposo, Ryan Reynolds, junto con su publicista, por intentar “destruir” su carrera.

 

El juicio empezará el 9 de marzo de 2026.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón