fama -

R. Kelly, acusado de abuso sexual, pagará un millón de dólares por fianza

El cantante de R&B fue acusado de 10 cargos criminales de cuatro diferentes víctimas.

Redacción Fama

El cantante estadounidense R. Kelly se declaró no culpable de una acusación de diez cargos criminales por abusos sexuales a tres menores de edad, y estuvo detenido hasta que logró reunir los 100 mil dólares que debía depositar de la fianza de un millón, que se le fijó para poder esperar el juicio en libertad.

El artista, de 52 años, compareció con traje naranja y esposado en el tribunal de Chicago, donde su abogado presentó la declaración. Su próxima audiencia será el 22 de marzo.

Se entregó la semana pasada

R. Kelly no está en su mejor momento pero “está lo mejor posible en estas circunstancias”, dijo el abogado del músico, Steve Greenberg. Su abogado explicó que su cliente había sido ingresado en la enfermería de la prisión por su seguridad. R. Kelly “no hizo nada malo”, aseguró el abogado. Robert Sylvester Kelly, conocido por éxitos como I Believe I Can Fly, se entregó el viernes por la noche a la policía de Chicago.

Su detención ocurrió después de que se vio nuevamente envuelto en un escándalo tras la emisión a principios de año de un documental que lo implica en múltiples agresiones sexuales contra menores. Se presentaron diez cargos en su contra por hechos que datan de 1998 a 2010, y se enfrenta a entre tres y siete años de prisión por cada cargo.

Según la fiscal Kimberly Foxx, una de las víctimas tenía 14 años cuando fue grabada teniendo sexo con el artista, y un testigo declaró que los hechos ocurrieron en la casa del cantante.

Otras dos presuntas víctimas, incluida una de 16 años en la época, pudieron aportar muestras de esperma y en uno de los casos, el análisis de ADN confirmó que pertenecía a R. Kelly. “Mienten todas” Steve Greenberg aseguró que los cargos estaban relacionados con viejas y falsas acusaciones, y que las presuntas víctimas “mienten todas”.

¿No forzó a nadie?

El abogado aseguró que su cliente “no forzó a nadie a tener relaciones sexuales”. “Es una estrella de rock, no necesita recurrir a relaciones no consensuadas”, argumentó. El mediático abogado Michael Avenatti, que representa a seis personas relacionadas con las acusaciones, incluidas dos víctimas, dijo que su equipo le había entregado a la fiscal un segundo video que mostraba al cantante “abusando sexualmente de una menor”.

Mire: Las manos que crean las Gaviotas de Viña del Mar... 35 años en el negocio
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'