fama -

Rabanes y los tipos de bandas que hay...las de Internet y las que no existirán

La música es intangible, es auditiva y visual, hoy día el músico no tiene que estar presente para disfrutar su obra, dijo Emilio Regueira.

Valerie Stoute

La agrupación panameña Rabanes brindó una entrevista a un diario en Perú, en la que explicó que "hay dos tipos de bandas en este momento, las que están en la Internet y las que no existirán". ¡Fuerte!

Emilio Regueria, vocalista, afirmó que ya estamos en el futuro, no hay más. En este confinamiento, explotan en el "streaming".

Lee la edición impresa

Explicó que la música es intangible, auditiva, visual. Hoy el músico no tiene que estar presente. "Queen es más conocido que cuando vivía Mercury… Todo por lo digital, ahí está el camino", dijo.

El impacto en la música a nivel industrial es GRANDE por los shows presenciales. Es algo que no sabemos a qué nivel llegará. "La industria ya está reaccionando masivamente en plataformas digitales, live, lanzamientos streaming, videos en plataformas, sponsor en Facebook y en todas las redes", dijo Regueira en la entrevista internacional.

Y que es el panameño está claro que lo digital ya es, ya está aquí el futuro. Igual que para los medios de comunicación como la TV, la radio y los diarios.

La banda panameña está cuarentena, llevan 6 conciertos vía streaming y 10,000 personas los ven por show "(las salas que tocamos en vivo son para dos mil a cuatro mil aprox)", dijo. La audiencia es el doble o triple e interactúan más con el artista.

Rabanes sigue la ruta digital. "Por lo menos ya arrancamos y tenemos GPS", concluyó Emilio.

Lo digital ya es, está aquí el futuro. Igual para los medios.
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón