fama -

Radiohead, Janet Jackson y The Cure entrarán al Salón de Fama del Rock & Roll

Los elegidos han sido seleccionados en un proceso en el que ha votado un millar de personas entre ganadores anteriores.

Washington/EFE

Radiohead, Janet Jackson y The Cure son tres de los artistas que se incorporarán el próximo año al Salón de la Fama del Rock & Roll, cuya fundación anunció el nombre de los elegidos en su página web.

 

Ver más: Conoces cómo funcionan las 'Stories' en YouTube 

La banda británica The Zombies, Def Leppard y Roxy Music también ocuparán un lugar en este emblemático espacio ubicado en Ohio (EE.UU.), después de que hayan vencido en una votación que incluyó a 15 candidatos.

Con su inconfundible voz rasgada, Stevie Nicks, la exvocalista de Fleetwood Mac, cierra la lista de incorporaciones con la que será su segunda entrada en el "hall" de honor de los rockeros después de que lo hiciera junto a su banda en 1998.

Un artista puede ser candidato para recibir este honor una vez que hayan transcurrido al menos 25 años después del lanzamiento de su primer sencillo o álbum comercial.

De esta forma Radiohead, la banda liderada por Thom Yorke, es la agrupación más joven de la lista, ya que su primera nominación se produjo en 2017, año en el que cumplieron con las condiciones de acceso.

 

La música trasciende el tiempo 

También ha sido la segunda nominación para The Cure y la tercera para Janet Jackson, mientras que Def Leppard, Roxy Music y Stevie Nicks eran candidatos por primera vez.

La banda más perseverante entre las nuevas incorporaciones es The Zombies, que acumulaba cuatro nominaciones desde 2014 aunque cumplían con los requisitos para ser candidata desde 1989.

Los elegidos han sido seleccionados en un proceso en el que ha votado un millar de personas entre ganadores anteriores, historiadores y miembros de la industria de la música, explicó el Salón de la Fama del Rock & Roll en un comunicado.

 

Ver más: Autoridades lograron la captura de otro implicado en robo en Campo Lindbergh 

Entre las aptitudes y logros que valoraron se encuentran la influencia de los candidatos en otros intérpretes, su legado y la profundidad de sus trabajos, así como su capacidad de innovación y superioridad en estilo y técnica.

Un total de 323 artistas han sido reconocidos por el "Hall" desde 1986, que celebrará una ceremonia el próximo 29 de marzo en Nueva York para dar la bienvenida a los nuevos homenajeados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore