fama -

Rapero Residente aflora emociones en nueva versión de su nuevo tema, 'René'

"No veo a mi mamá ni a mi hijo desde que surgió todo esto pero los siento cerca todos los días", expresó René Pérez.

EFE

 

El rapero puertorriqueño Residente afloró emociones el martes en la noche, cuando aprovechó nuevamente el aislamiento social provocado por el COVID-19, para interpretar y colgar en sus redes sociales su sencillo más novel, "René".

Acompañado de 30 músicos esparcidos por distintos países y las participaciones interpretativas de su madre, Flor Joglar, y el cantante panameño Rubén Blades, el artista boricua provocó sentimientos entre sus seguidores y hasta en él mismo en esta versión de "René".

"Acá les dejo esta versión de 'René'. No veo a mi mamá ni a mi hijo desde que surgió todo esto pero los siento cerca todos los días", expresó René Pérez, nombre verdadero del cantante urbano.

Residente también agradeció a la treintena de músicos "que nos abrazaron con su arte", a su "maestro eterno", Rubén Blades, y "al gran" músico argentino Leo Genovese por hacer posible dicho trabajo musical.

En la interpretación de Flor Jogla, a ésta se le vio llorando, mientras que Residente también lloró al terminar el tema de sobre siete minutos de duración.

Leer también: Bad Gyal colaborará con una asociación LGTB tras polémico dúo con Kafu Bantón

 

Millones de vistas

Al momento, la nueva versión ha sido vista más de 1.381.543 veces en la plataforma de YouTube.

Oficialmente, Residente lanzó el tema y vídeo musical de "René" el 27 de febrero pasado.

Residente confiesa que esta canción, además de ser el tema más importante en su vida personal, componerlo le ayudó en un momento muy difícil hace unos años atrás.

"Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo", dijo el cantante en aquel entonces.

El sencillo viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por el propio artista.

En él se deja ver con transparencia y sin armaduras.

Leer también: Abner y Javier ya no son Mariana... vienen más rebeldes

 

Charlas con líderes políticos

El mismo fue rodado en su pueblo natal de Trujillo Alto y en el que hace un repaso de su vida hasta el presente.

Residente también ha aprovechado el aislamiento social para interpretar en directo algunos temas, como "Latinoamérica", uno de sus temas más emblemáticos, y "Apocalíptico", que grabó en China para su primer disco en solitario durante un viaje que recorrió varios países y que hizo a raíz de una prueba de ADN.

"Latinoamérica", una canción que presentó cuando formaba parte de Calle 13, comienza con unas palabras en lenguaje quechua y es considerada un himno contra la pobreza y por la identidad latinoamericana.

Además de interpretar algunos de sus temas en directo en este tiempo, Residente también ha tenido charlas con varios líderes políticos latinos, como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, y la congresista estadounidense demócrata de origen boricua Alexandria Ocasio-Cortez. 

Leer también: Nuevos puntos para toma de muestras COVID-19 en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá