fama -

Rapero 'Residente' avisa que se manifestará contra Gobierno de Puerto Rico

El cantante boricua Bad Bunny también advirtió hoy que también irá a la isla a manifestarse, aunque no precisó cuando.

EFE

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar "Residente" avisó este lunes que el miércoles estará manifestándose en San Juan desde el Capitolio hasta la Fortaleza, sede del Ejecutivo, para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, tras la difusión del contenido de un chat privado con insultos y comentarios homófobos y machistas. 

A través de la red social Instagram, invitó a todos los grupos y movimientos sociales, así como políticos de cualquier partido a participar en la misma.

 

El cantante boricua Bad Bunny también advirtió hoy que también irá a la isla a manifestarse, aunque no precisó cuando.

"Esto no se puede permitir, es una falta de respeto", dijo el interprete, quien agregó que el gobierno de Rosselló está "robando en nuestra cara".La "corrupción del Gobierno es asquerosa", dijo, a la vez que subrayó que nadie quiere que Rosselló "continúe" en el poder.

"Todo lo que critican de otros países y de dictadores, están haciendo lo mismo", agregó.

Leer también: El misterio llega a su fin, La Chorrera tiene nueva reina y su nombre es... Chat homófobos y sexistas

También opinó que Rosselló se quiere quedar "por sus cojones y por nuestros cojones no se va a quedar... es una falta de respeto".

Cientos de puertorriqueños se manifestaron este lunes en el Viejo San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico.

Durante la protesta se han registrado incidentes, y se han producido varias detenciones y heridos -de los que no se ha precisado el número-, a los que la policía ha respondido con gases lacrimógenos.

La publicación íntegra del contenido del chat privado ha provocado una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos en el gobierno y la oposición, por parte del gobernador y sus asesores. 

Leer también: Sexo es una fantasía pa' Gemma Marín, la ex de Israel DuffusGobernador muy custodiado

En línea con la misma y desde el pasado viernes se han registrado a diario manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, algunas con incidentes y altercados violentos.

Los incidentes de hoy se han producido cuando algunos de los asistentes han comenzado a lanzar objetos e intentar cruzar el perimetro policial.Los asistentes también han realizado pintadas en los alrededores de La Fortaleza.

El palacio donde reside y trabaja el gobernador cuenta, en sus dos entradas, con una fuerte custodia y presencia policial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón