fama -

Realizan por segunda ocasión la pasarela por la inclusión

El Síndrome Teacher Collins (STC), es un síndrome genético que se origina por la mutación de un gen identificado como TCOF1 del cromosoma 5.

Fama

La Asociación Teacher Collins Panamá con el objetivo de buscar informar sobre la existencia del Síndrome Teacher Collins en el país, fomentar la detección de nuevos casos y estimular la  inclusión social, médica y laboral de personas que padecen el síndrome, desarrolló la segunda versión de la pasarela por la inclusión, donde pudieron participar niños y niñas con y sin limitaciones. 

 

Los participantes estuvieron acompañados por sus familiares, amigos y reconocidas personalidades, y lo más importante que demostraron que a pesar de sus condiciones, son capaces de realizar diversas actividades.

 

La presidenta de la asociación y organizadora del evento, Diana Gittens, exoplicó que  la actividad además de crear conciencia, busca también demostrar que todos podemos vivir en armonía respetando el derecho a ser diferentes, a su vez hizo un llamado a las autoridades a que se le brinde la  atención necesaria a este tipo de casos, que son un poco desconocidos en nuestro país.

Leer también: El rey león sigue en la cima de la taquilla gringa

¿Qué es el Síndrome Teacher Collins (STC)?

El Síndrome Teacher Collins (STC), es un síndrome genético que se origina por la mutación de un gen identificado como TCOF1 del cromosoma 5, que puede ocurrir de forma espontánea sin que se conozca la causa o por la transmisión hereditaria del gen defectuoso. 

 

Se estima que 1 de cada 50.000 niños nace con STC, y aunque cada caso tiene sus propias particularidades, todos sufren de  algunas deformidades cráneos faciales, a su vez alteraciones anatómicas faciales  que afectan a la audición, la vista, la respiración y a la ingesta de alimentos.

 

Esta condición requiere de múltiples intervenciones quirúrgicas y un tratamiento costoso para mejorar la calidad de vida e integración sociales de quienes la tienen.

Leer también: Robert Ballard encontró el Titanic, ahora pretende hallar a Amelia Earhart
Etiquetas
Más Noticias

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí