fama -

Recogerán firmas para que cinta de Arturo Montenegro no sea para menores de edad

Una plataforma lanzó una campaña para exigir que el gobierno la califique como no apta para menores por su delicado contenido.

Valerie Stoute

Tras la promoción que Arturo Montenegro, cineasta, le brinda a su película "Todos cambiamos", sugen más polémicas en cuanto a la trama de la misma. Esta vez, la plataforma internacional CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir que el gobierno de Panamá califique como “no recomendada para menores” la película por “tratar de normalizar el trasgenerismo”, según el sitio ACI Prensa, de Roma.

Lee también: '¡Mamarre, mamarre!' 'Remix de 'Rebota' no llenó las expectativas de la gente

“Todos cambiamos”, que de acuerdo a su productor, Arturo Montenegro, costó alrededor de un millón de dólares, fue financiada parcialmente por el Fondo Cine del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

En la campaña de CitizenGO, dirigida a Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, los firmantes advirtieron su preocupación por el estreno de “Todos cambiamos”, programado para el 15 de agosto de este año en cines panameños.

“Como sabe, se trata de una película cuyo objetivo es tratar de normalizar el trasgenerismo a través de una historia real adulterada”, indicaron.

La película es “adulterada”, explicaron, “porque la realidad es que el hombre que ‘cambió’ de sexo sufrió muchísimo e hizo sufrir todavía más a su mujer e hijos”.

“Presentar como idílica historia de transformación un verdadero drama familiar no ayuda a resolverlo”, añadieron.

Mira también: Ay... Dicen los seguidores que Calle 7 sin Ramiro y sin Marco Oses no sirve

Los firmantes señalaron además que los “irrita sobremanera” saber que el MiCi promueve con el premio Fondo Cine la película, pues “esta película-propaganda viola abiertamente los artículos 35 y 89 de nuestra Constitución”.

El artículo 35 de la Constitución de Panamá señala que “es libre la profesión de todas las religiones, así como el ejercicio de todos los cultos, sin otra limitación que el respeto a la moral cristiana y al orden público. Se reconoce que la religión católica es la de la mayoría de los panameños”.

El artículo 89 determina que “los medios de comunicación social son instrumentos de información, educación, recreación y difusión cultural y científica. Cuando sean usados para la publicidad o la difusión de propaganda, éstas no deben ser contrarias a la salud, la moral, la educación, formación cultural de la sociedad y la conciencia nacional. La Ley reglamentará su funcionamiento”.

Para los firmantes, “observar que están utilizando a niños para promover esta polémica película me preocupa. Espero que desde el gobierno se tomen todas las medidas necesarias para proteger adecuadamente a los menores”.

Finalmente, señalaron que piden al gobierno panameño “que califique la polémica película como ‘no recomendada para menores’ y por supuesto, que se abstengan de promover una propaganda anticientífica y extraordinariamente dolorosa”.

 

Inspirada en las nuevas familias

Por su parte, el cineasta Arturo Montenegro destacó que esta cinta destaca la realidad de las nuevas familias y que Panamá tiene que aceptar en vez de criticar, ya que en otros países este tema está bien avanzado, pero en Panamá vamos en retroceso.

 

Gaby Gnazzo responde

Tras esta publicación, la actriz Gaby Gnazzo, quien actúa en esta cinta, indicó que dónde estaban las peticiones de firmas para cerrar los prostíbulos clandestinos que siguen operando ilegalmente por años en Panamá. "Han muerto mujeres y hombres y no 'naturalmente'. ¿Dónde? En cambio, peticiones para no proyectas 'Todos cambiamos' ya hay varias. ¡Doble moral!", destacó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año