fama -

Recogerán firmas para que cinta de Arturo Montenegro no sea para menores de edad

Una plataforma lanzó una campaña para exigir que el gobierno la califique como no apta para menores por su delicado contenido.

Valerie Stoute

Tras la promoción que Arturo Montenegro, cineasta, le brinda a su película "Todos cambiamos", sugen más polémicas en cuanto a la trama de la misma. Esta vez, la plataforma internacional CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir que el gobierno de Panamá califique como “no recomendada para menores” la película por “tratar de normalizar el trasgenerismo”, según el sitio ACI Prensa, de Roma.

Lee también: '¡Mamarre, mamarre!' 'Remix de 'Rebota' no llenó las expectativas de la gente

“Todos cambiamos”, que de acuerdo a su productor, Arturo Montenegro, costó alrededor de un millón de dólares, fue financiada parcialmente por el Fondo Cine del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

En la campaña de CitizenGO, dirigida a Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, los firmantes advirtieron su preocupación por el estreno de “Todos cambiamos”, programado para el 15 de agosto de este año en cines panameños.

“Como sabe, se trata de una película cuyo objetivo es tratar de normalizar el trasgenerismo a través de una historia real adulterada”, indicaron.

La película es “adulterada”, explicaron, “porque la realidad es que el hombre que ‘cambió’ de sexo sufrió muchísimo e hizo sufrir todavía más a su mujer e hijos”.

“Presentar como idílica historia de transformación un verdadero drama familiar no ayuda a resolverlo”, añadieron.

Mira también: Ay... Dicen los seguidores que Calle 7 sin Ramiro y sin Marco Oses no sirve

Los firmantes señalaron además que los “irrita sobremanera” saber que el MiCi promueve con el premio Fondo Cine la película, pues “esta película-propaganda viola abiertamente los artículos 35 y 89 de nuestra Constitución”.

El artículo 35 de la Constitución de Panamá señala que “es libre la profesión de todas las religiones, así como el ejercicio de todos los cultos, sin otra limitación que el respeto a la moral cristiana y al orden público. Se reconoce que la religión católica es la de la mayoría de los panameños”.

El artículo 89 determina que “los medios de comunicación social son instrumentos de información, educación, recreación y difusión cultural y científica. Cuando sean usados para la publicidad o la difusión de propaganda, éstas no deben ser contrarias a la salud, la moral, la educación, formación cultural de la sociedad y la conciencia nacional. La Ley reglamentará su funcionamiento”.

Para los firmantes, “observar que están utilizando a niños para promover esta polémica película me preocupa. Espero que desde el gobierno se tomen todas las medidas necesarias para proteger adecuadamente a los menores”.

Finalmente, señalaron que piden al gobierno panameño “que califique la polémica película como ‘no recomendada para menores’ y por supuesto, que se abstengan de promover una propaganda anticientífica y extraordinariamente dolorosa”.

 

Inspirada en las nuevas familias

Por su parte, el cineasta Arturo Montenegro destacó que esta cinta destaca la realidad de las nuevas familias y que Panamá tiene que aceptar en vez de criticar, ya que en otros países este tema está bien avanzado, pero en Panamá vamos en retroceso.

 

Gaby Gnazzo responde

Tras esta publicación, la actriz Gaby Gnazzo, quien actúa en esta cinta, indicó que dónde estaban las peticiones de firmas para cerrar los prostíbulos clandestinos que siguen operando ilegalmente por años en Panamá. "Han muerto mujeres y hombres y no 'naturalmente'. ¿Dónde? En cambio, peticiones para no proyectas 'Todos cambiamos' ya hay varias. ¡Doble moral!", destacó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025