fama -

Reconocen a personalidades panameñas en la tradicional quema de banderas

Sandra: “Es el momento de reconocer que somos verdaderos panameños, tratar de lucir atuendos patrios, tratar de poner una banderita en su casa...".

Fama

Hoy se realizó la tradicional quema de banderas deterioradas o en desuso por la Gobernación de la provincia de Panamá como lo establece la ley. Este año fueron 120 banderas las que fueron quemadas. 

 

El acto fue presidido por el gobernador Rafael Pino Pinto quien destacó que la actividad es para rendirle honor a la bandera y crear docencia, “muchas personas no saben que una bandera descolorida o desgarrada no puede ser tirada a la basura tiene que ser cremada en una ceremonia solemne como la de hoy en la que hay sentimientos, ese que da al darle el último adiós a la bandera...hay un sentimiento de nacionalismo y patria. Con esto empezamos las festividades patrias”.

Leer también: Alan Hernández: 'No vivo de lo que dice la gente'

En la ceremonia también se le hizo un reconocimiento a nueve distinguidos panameños, entre esos los hermanos Sandoval, Osvaldo Ayala, Moisés Rodríguez, el abogado Víctor Martínez, el comunicador Héctor González Araúz y el trovador Benjamín “Min” Acevedo. 

"Es el mes de la patria y hay que honrarla"

“La diva de los toldos” Sandra, mostró su alegría por el honor y comentó que cada vez que la llaman para eventos la llena de emoción darse cuenta el cariño que le tiene la gente, el cual sembró hace años y ahora cosecha.

 

En cuanto para las fiestas patrias dijo “es el momento de reconocer que somos verdaderos panameños, tratar de lucir atuendos patrios, tratar de poner una banderita en su casa...o los que tienen la opción en su carro. Felicito a esas personas que poden el nombre de Panamá en alto. Ahora que vienen los desfiles, mucha cultura y mucha tranquilidad, no pelear por ahí, es el mes de la patria y hay que honrarla”. 

Leer también: Hoy viajan a Colombia a operarse los primeros niños de la campaña de Luis Casis

 

Grandes leyendas

El evento contó con la participación de la Banda de Música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, que interpretó la marcha “Viva Panamᔠy el tema “Patria” de Rubén Blades. También se presentaron el Conjunto de Proyecciones Folklóricas del Municipio de Panamá y Esthecita Nieto.

El Himno Nacional fue entonado por Lissette Condassin.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells