fama -

Reggae sigue vivo, nada lo tumba

J. Huertas / J. Román

Si buscamos en internet una reseña sobre el reggae en español, nos daremos cuenta de que este género se deriva del reggae jamaicano y algunas otras innovaciones como mezclas de soca o konpa direk, pero también tiene algunas influencias de sonidos africanos.

Algunos exponentes de esta industria musical, más bien de la vieja escuela, enfatizan que en nuestro país se le conoce como reggae en español, otros le dicen " plena" como un estilo particular vinculado musicalmente al reggae dancehall al lenguaje español. ¡Ahhh!

Pioneros

Mckoy, quien tiene más de 20 años como DJ y de ser conocedor del género, explicó que nuestro país es pionero del reggae en español.

"Puerto Rico después tomó este nombre de reggae en español y hubo un tiempo en que en esta isla se le conoció como reguetón de maratón. Los otros géneros que están saliendo, como el trap, son solo corrientes, es como parte del reggae y ahora se ha convertido en una moda, pero no va a durar mucho. El trap, por ejemplo, es como un rap fusionado con otros ritmos".

Aseveró que varios rapeadores serios están en contra del trap por las letras que tienen, palabras obscenas. "Reggae en español o reguetón es la misma vaina, ahora se le conoce como música urbana porque se han fusionado artistas del género pop, rock, etc.".

Hablando en esta misma rama, nos hemos preguntado: ¿creen ustedes que el reggae subsista con estas corrientes que están ahora marcando tendencia, como el trap? ¿Cómo ha evolucionado el reggae desde los tiempos de Renato hasta la actualidad?

Pues conozcan qué nos dijeron algunos artistas y DJ al respecto.

El reggae se popularizó en los años 70 en las Antillas Británicas, y en Panamá se establece desde el siglo XIX, cuando afrodescendientes llegaron a trabajar en la construcción del Canal de Panamá.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar