fama -

Regresa Teresa Mendoza...se enfrentará a viejos y nuevos enemigos

“Teresa Mendoza, es un personaje que lo hice mío definitivamente y que le presté muchas cosas mías y me identificaban muchísimo con el personaje".

AP

Muchas cosas pasaron en la vida de Kate del Castillo desde que interpretara en 2011 a la ingenua novia de un narcotraficante convertida en líder de un cártel y el regreso de la exitosa serie ocho años después para una segunda temporada. Así que cuando la actriz mexicana se preparaba para volver a encarnar a Teresa Mendoza en “La Reina del Sur”, no sabía qué tan fácil esto iba a resultarle. 

 

Pero “una vez que empezaron las escenas ahí estaba”, dijo Del Castillo el lunes en una entrevista con The Associated Press en Nueva York. “Teresa Mendoza está latente en mí todo el tiempo”.

 

“Yo creo que ya es un personaje que traigo súper arraigado”, explicó. “Es un personaje que lo hice mío definitivamente y que le presté muchas cosas mías y me identificaban muchísimo con el personaje. Entonces sí fue fácil regresar”.

Leer también: Sech dando la cara por Panamá, hoy estuvo en Despierta América de Univision

 

Aún tiene los derechos para una...

En la secuela de la serie, Teresa ha desaparecido para el resto del mundo bajo el sistema de testigos protegidos del gobierno estadounidense, luego de hundir políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas. Ahora vive en la Toscana italiana bajo el nombre de María Dantés, totalmente alejada del narcotráfico. Pero el secuestro de su pequeña hija la obligará a desenterrar el pasado y a enfrentarse a viejos y nuevos enemigos.

 

“La Reina del Sur” se estrena por Telemundo el lunes a las 10 pm (hora del este), más de tres años después de la célebre reunión clandestina que Del Castillo tuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras éste estaba prófugo, y que impulsó una investigación de la justicia mexicana.

 

Del Castillo ha dicho que lo hizo con el fin de producir una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa, a quien la revista Forbes llamó una vez “el hombre más despiadado, peligroso y temido del planeta”. Y aunque aún mantiene los derechos para llevarla al cine, sus planes _ al menos de momento _ han cambiado.

 

“Mira, eso ahorita ya no está para nada en mi interés... porque ya estoy un poquito cansada del tema y además tú sabes, ya sacaron muchas series, películas y documentales y además pues el tipo está encerrado y no lo dejan ver a nadie”, dijo la actriz, quien en 2017 realizó el documental de Netflix “El día que conocí al Chapo” con su versión de los acontecimientos.

Leer también: Notre Dame, escenario de cine, música y aventuras literarias Demanda contra gobierno sigue en pie

El caso también evitó que viajara a México tres años, por lo que el regreso de “La Reina del Sur” se filmó principalmente en Colombia y distintos países de Europa, con unas pocas escenas en su país natal en las que se utilizó a una doble. El año pasado, cuando Enrique Peña Nieto aún era presidente, la actriz demandó al gobierno mexicano por 60 millones de dólares en daños argumentando "persecución política".

 

“Eso está ahí corriendo, está caminando, y pues vamos a ver cómo lo recibe el nuevo gobierno” de Andrés Manuel López Obrador, señaló sin más detalles.

 

Por lo pronto está “feliz y muy agradecida” de volver a dar vida a Teresa Mendoza, un personaje que recordó que “se volvió como icónico entre las mujeres, que trajo la atención de la audiencia masculina, que a mí en lo personal me ha dado tanto y también a mi carrera”.

Leer también: Rafe Lucado: 'No solo somos caras bonitas'

 

Además, está terminando de rodar la comedia de acción “Bad Boys for Life” protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, cuyo estreno está previsto para el 2020.

 

“No me dan chance de contar nada acerca de mi papel”, dijo Del Castillo. “Lo que sí te puedo decir es que me he estado divirtiendo mucho y estoy muy agradecida”.

Etiquetas
Más Noticias

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año