fama -

Regresa Teresa Mendoza...se enfrentará a viejos y nuevos enemigos

“Teresa Mendoza, es un personaje que lo hice mío definitivamente y que le presté muchas cosas mías y me identificaban muchísimo con el personaje".

AP

Muchas cosas pasaron en la vida de Kate del Castillo desde que interpretara en 2011 a la ingenua novia de un narcotraficante convertida en líder de un cártel y el regreso de la exitosa serie ocho años después para una segunda temporada. Así que cuando la actriz mexicana se preparaba para volver a encarnar a Teresa Mendoza en “La Reina del Sur”, no sabía qué tan fácil esto iba a resultarle. 

 

Pero “una vez que empezaron las escenas ahí estaba”, dijo Del Castillo el lunes en una entrevista con The Associated Press en Nueva York. “Teresa Mendoza está latente en mí todo el tiempo”.

 

“Yo creo que ya es un personaje que traigo súper arraigado”, explicó. “Es un personaje que lo hice mío definitivamente y que le presté muchas cosas mías y me identificaban muchísimo con el personaje. Entonces sí fue fácil regresar”.

Leer también: Sech dando la cara por Panamá, hoy estuvo en Despierta América de Univision

 

Aún tiene los derechos para una...

En la secuela de la serie, Teresa ha desaparecido para el resto del mundo bajo el sistema de testigos protegidos del gobierno estadounidense, luego de hundir políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas. Ahora vive en la Toscana italiana bajo el nombre de María Dantés, totalmente alejada del narcotráfico. Pero el secuestro de su pequeña hija la obligará a desenterrar el pasado y a enfrentarse a viejos y nuevos enemigos.

 

“La Reina del Sur” se estrena por Telemundo el lunes a las 10 pm (hora del este), más de tres años después de la célebre reunión clandestina que Del Castillo tuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras éste estaba prófugo, y que impulsó una investigación de la justicia mexicana.

 

Del Castillo ha dicho que lo hizo con el fin de producir una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa, a quien la revista Forbes llamó una vez “el hombre más despiadado, peligroso y temido del planeta”. Y aunque aún mantiene los derechos para llevarla al cine, sus planes _ al menos de momento _ han cambiado.

 

“Mira, eso ahorita ya no está para nada en mi interés... porque ya estoy un poquito cansada del tema y además tú sabes, ya sacaron muchas series, películas y documentales y además pues el tipo está encerrado y no lo dejan ver a nadie”, dijo la actriz, quien en 2017 realizó el documental de Netflix “El día que conocí al Chapo” con su versión de los acontecimientos.

Leer también: Notre Dame, escenario de cine, música y aventuras literarias Demanda contra gobierno sigue en pie

El caso también evitó que viajara a México tres años, por lo que el regreso de “La Reina del Sur” se filmó principalmente en Colombia y distintos países de Europa, con unas pocas escenas en su país natal en las que se utilizó a una doble. El año pasado, cuando Enrique Peña Nieto aún era presidente, la actriz demandó al gobierno mexicano por 60 millones de dólares en daños argumentando "persecución política".

 

“Eso está ahí corriendo, está caminando, y pues vamos a ver cómo lo recibe el nuevo gobierno” de Andrés Manuel López Obrador, señaló sin más detalles.

 

Por lo pronto está “feliz y muy agradecida” de volver a dar vida a Teresa Mendoza, un personaje que recordó que “se volvió como icónico entre las mujeres, que trajo la atención de la audiencia masculina, que a mí en lo personal me ha dado tanto y también a mi carrera”.

Leer también: Rafe Lucado: 'No solo somos caras bonitas'

 

Además, está terminando de rodar la comedia de acción “Bad Boys for Life” protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, cuyo estreno está previsto para el 2020.

 

“No me dan chance de contar nada acerca de mi papel”, dijo Del Castillo. “Lo que sí te puedo decir es que me he estado divirtiendo mucho y estoy muy agradecida”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años