fama -

¡Reina de dinastía! Lizmarieth Nazareth se convierte en la majestad del 20 de Enero de 2025 de Cañaveral en Penonomé

Ahora esperan las fiestas de San Sebastián para ser testigos de uno de los reinados más esperados en el mencionado pueblito penonomeño.

REDACCIÓN Día A Día

Recientemente, fue electa la "Reina 20 de Enero", título que recayó sobre la señorita Lizmarieth Nazareth Lorenzo Castro, de 20 años de edad.

S.M. Lizmarieth Nazareth será la beldad que engalane las fiestas patronales del pueblo Cañaveral, en Penonomé, en el 2025. Festividades en las que las tradiciones folclóricas y manifestaciones actuales se apoderan del pintoresco pueblo ubicado en las faldas del Cerro Guacamaya.

La joven nacida en Coclé y criada en Cañaveral brilló en la noche de escogencia y coronación. Además de lucir un elegante vestido de gala, se presentó con una pollera montuna en el «opening» con la que bailó la pieza «Estas es mi corazón» la cual estuvo bajo la dirección de la licenciada Onelis Ceceña.

 

 

Seguido, el jurado calificador, integrado por reinas de belleza y folcloristas, calificó a las participantes en el baile típico "El tinajero", dirigido por el profesor Azael Cedeño.

 

 

Las presentaciones artísticas estuvieron de altura, se presentaron los conjuntos folclóricos: Penonomé Aires y Ritmo, del Profesor Azael Cedeño; Academia de Danzas Folclóricas de Francisco De León y el conjunto de la escuela del lugar Santos George.

En tanto, la niña Jorielis Alaia Rivas García, de la Academia Danzalo de Alondra Cortés, dio muestra de su talento al bailar ritmos tropicales. Jorielis Alaia cautivó a los presentes por su estilo y elegancia. Integrantes de la Academia Swing Dance Center también deleitaron con una coreografía de géneros modernos.

La noche culminó con la victoria de la señorita Lizmarieth Nazareth y la selección de la princesa Amaris Yaneth Herrera Castillo, trayendo consigo la alegría de cientos de lugareños, quienes ahora esperan las fiestas de San Sebastián (enero) para celebrar en grande y ser testigos de uno de los reinados más esperados en el mencionado pueblito penonomeño.

 

 

Reina de dinastía Lizmarieth Nazareth tiene 20 años y forma parte de la dinastía "Las Margaritas", la cual nació gracias a su bisabuela Margarita Ibarra, quien en vida fue reina en dos ocasiones. Igualmente, varias de sus tías y primas han sido coronadas en dichas fiestas de enero.

La reina, muy entusiasmada, comentó que pertenecer a dicha dinastía la llena de orgullo. "Es un legado del cual me siento muy honrada, y el que dejaré muy en alto. Tengo una responsabilidad muy grande: ser la imagen de la mujer de mi pueblo querido, el cual he visto desde que nací.  No los defraudaré y trabajaré fuerte para que la fiesta del 20 de enero de 2025 sea un éxito, y nos sintamos más orgullosos de ser cañaveraleño", sostuvo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social