fama -

Reina de La Pollera realizó lucida entrada a Las Tablas

El festival este año cumple 60 años de realización, y es una de las actividades culturales más importantes del pueblo tableño.

Thays Domínguez

Ataviada con una hermosa pollera de gala, y acompañada de manifestaciones folclóricas de diversas partes del país, realizó su entrada a la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, la reina del Festival Nacional de La Pollera, Librada Cecilia Urriola.

Ver más: Al menos 16 grupos participarán en el Festival de la Pollera Conga en Panamá 

El festival este año cumple 60 años de realización, y es una de las actividades culturales más importantes del pueblo tableño, que busca destacar y exaltar al traje típico panameño, en el marco de las fiestas patronales de Santa Librada, patrona de Las Tablas.

Domicio Ruiz, presidente del comité de fiestas patronales de Santa Librada, indicó que durante los próximos días se realizan una seria de eventos culturales y religiosos en el marco de las festividades patronales, los cuales se realizan en coordinación con la iglesia católica del lugar.

Buscan seguir cultivando las tradiciones 

Estas actividades iniciaron con la presentación ante el pueblo tableño de la reina del festival para este año, quien entro en una alegre tuna acompañada de reinas de otras festividades, tamboritos y damas ataviadas con diversas polleras regionales del país.

Ver más: Inquietud por el supuesto mal uso de la Pollera Nacional en Las Tablas 

Ruíz indicó que la coronación de Librada Cecilia será el próximo 14 de julio, y luego se desarrollarán durante los días 19 y 20 las actividades religiosas como procesión y misa patronal de Santa Librada.

Entre las actividades a realizar están el Concurso de Violín Clímaco Batista,  el gran concurso de Camisilla y Sombrero, para continuar el 22 de julio, día nacional de La Pollera, con el concurso Margarita Lozano, finalizando con el concurso de acordeones,  Victorio Vergara Batista.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica