fama -

Reina de La Pollera realizó lucida entrada a Las Tablas

El festival este año cumple 60 años de realización, y es una de las actividades culturales más importantes del pueblo tableño.

Thays Domínguez

Ataviada con una hermosa pollera de gala, y acompañada de manifestaciones folclóricas de diversas partes del país, realizó su entrada a la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, la reina del Festival Nacional de La Pollera, Librada Cecilia Urriola.

Ver más: Al menos 16 grupos participarán en el Festival de la Pollera Conga en Panamá 

El festival este año cumple 60 años de realización, y es una de las actividades culturales más importantes del pueblo tableño, que busca destacar y exaltar al traje típico panameño, en el marco de las fiestas patronales de Santa Librada, patrona de Las Tablas.

Domicio Ruiz, presidente del comité de fiestas patronales de Santa Librada, indicó que durante los próximos días se realizan una seria de eventos culturales y religiosos en el marco de las festividades patronales, los cuales se realizan en coordinación con la iglesia católica del lugar.

Buscan seguir cultivando las tradiciones 

Estas actividades iniciaron con la presentación ante el pueblo tableño de la reina del festival para este año, quien entro en una alegre tuna acompañada de reinas de otras festividades, tamboritos y damas ataviadas con diversas polleras regionales del país.

Ver más: Inquietud por el supuesto mal uso de la Pollera Nacional en Las Tablas 

Ruíz indicó que la coronación de Librada Cecilia será el próximo 14 de julio, y luego se desarrollarán durante los días 19 y 20 las actividades religiosas como procesión y misa patronal de Santa Librada.

Entre las actividades a realizar están el Concurso de Violín Clímaco Batista,  el gran concurso de Camisilla y Sombrero, para continuar el 22 de julio, día nacional de La Pollera, con el concurso Margarita Lozano, finalizando con el concurso de acordeones,  Victorio Vergara Batista.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’