fama -

Reinas de SAMAAP 2025 invitan a la 43º Gran Feria Afroantillana y comparten un poderoso mensaje de identidad y superación

La Gran Feria Afroantillana (1 y 2 de marzo) ofrecerá cuatro áreas principales: artística, infantil, gastronómica y artesanal.

Este fin de semana, el Centro de Convenciones ATLAPA será el escenario de la 43º Gran Feria Afroantillana, un evento que celebra la cultura, historia y tradiciones afrodescendientes en Panamá. 

Para promocionar esta gran festividad, que iniciará desde las 12:00 m.d. hasta las 8:00 p.m., la reina de SAMAAP 2025, Astrid Peña, y la princesa, Elianys Estrada, acompañadas de la vicepresidenta de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP), la profesora Verónica Forte, compartieron detalles sobre la feria, su significado y los desafíos que enfrenta la comunidad afrodescendiente en la actualidad.

Un honor representar a la comunidad afroantillana

Astrid Peña, quien estudia Mercadeo de Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica de Panamá y Bellas Artes con énfasis en Folclor en la Universidad de Panamá, expresó que su reinado es una oportunidad para visibilizar a la mujer afrodescendiente y motivar a los jóvenes a sentirse orgullosos de sus raíces.

Por su parte, Elianys Estrada, estudiante de Administración de Negocios Marítimos con énfasis en Transporte Multimodal en la Universidad de Panamá, destacó la importancia de la representación. 

Una feria que celebra la cultura y la familia

La Gran Feria Afroantillana (1 y 2 de marzo) ofrecerá cuatro áreas principales: artística, infantil, gastronómica y artesanal. 

“Es un evento familiar, donde personas de todas las edades pueden disfrutar y aprender más sobre la riqueza de nuestra cultura”, destacó la profesora Verónica.

El mensaje de identidad y superación

Más allá de la celebración, las representantes de SAMAAP hicieron un llamado a la autoaceptación, la educación y la lucha contra la discriminación. Peña y Estrada compartieron sus experiencias personales sobre los desafíos que enfrentaron al aceptar su identidad afrodescendiente.

Por su parte, la profesora Forte resaltó la importancia de la educación como herramienta para el progreso: “Si quieres cambiar tu vida, edúcate. Es lo único que te abrirá puertas”.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL