fama -

Reinas de SAMAAP 2025 invitan a la 43º Gran Feria Afroantillana y comparten un poderoso mensaje de identidad y superación

La Gran Feria Afroantillana (1 y 2 de marzo) ofrecerá cuatro áreas principales: artística, infantil, gastronómica y artesanal.

Este fin de semana, el Centro de Convenciones ATLAPA será el escenario de la 43º Gran Feria Afroantillana, un evento que celebra la cultura, historia y tradiciones afrodescendientes en Panamá. 

Para promocionar esta gran festividad, que iniciará desde las 12:00 m.d. hasta las 8:00 p.m., la reina de SAMAAP 2025, Astrid Peña, y la princesa, Elianys Estrada, acompañadas de la vicepresidenta de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP), la profesora Verónica Forte, compartieron detalles sobre la feria, su significado y los desafíos que enfrenta la comunidad afrodescendiente en la actualidad.

Un honor representar a la comunidad afroantillana

Astrid Peña, quien estudia Mercadeo de Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica de Panamá y Bellas Artes con énfasis en Folclor en la Universidad de Panamá, expresó que su reinado es una oportunidad para visibilizar a la mujer afrodescendiente y motivar a los jóvenes a sentirse orgullosos de sus raíces.

Por su parte, Elianys Estrada, estudiante de Administración de Negocios Marítimos con énfasis en Transporte Multimodal en la Universidad de Panamá, destacó la importancia de la representación. 

Una feria que celebra la cultura y la familia

La Gran Feria Afroantillana (1 y 2 de marzo) ofrecerá cuatro áreas principales: artística, infantil, gastronómica y artesanal. 

“Es un evento familiar, donde personas de todas las edades pueden disfrutar y aprender más sobre la riqueza de nuestra cultura”, destacó la profesora Verónica.

El mensaje de identidad y superación

Más allá de la celebración, las representantes de SAMAAP hicieron un llamado a la autoaceptación, la educación y la lucha contra la discriminación. Peña y Estrada compartieron sus experiencias personales sobre los desafíos que enfrentaron al aceptar su identidad afrodescendiente.

Por su parte, la profesora Forte resaltó la importancia de la educación como herramienta para el progreso: “Si quieres cambiar tu vida, edúcate. Es lo único que te abrirá puertas”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’