fama -

Reos de La Chorrera: 'Casis, entra, queremos poner por el corazoncito de Dylan'

Casis estuvo feliz por la aportación de los presos para el pequeño Dylan, pero lo dejó triste al ver el hacinamiento en el que viven.

Fama

Luis Casis sigue haciendo historia en Panamá. Ayer empezó la recolecta de 40 mil dólares para sufragar los gastos de operación del niño Dylan Josué que necesita una operación de corazón abierto la cual se realizaría en Colombia.

Casis y su equipo de trabajo comenzó ese recorrido en Medcom hasta San José de Arraiján y hoy lo retomó hasta San Carlos. 

Ayer recolectó unos 28 mil dólares según los datos que le dio el banco a  hace horas.

 

Pasaba... y lo llamaron 

Hoy, el recorrido tuvo un toque diferente y es que mientras pasaba por la parte de atrás de la cárcel de La Chorrera los privados de libertad le pedían que entrara.

Casis no dudó y logró entrar con otros tres compañeros, “los 'manes' gritaban sube, 'entra queremos poner por el corazoncito de Dylan', escuchar eso de verdad que da alegría, ¡qué pritty fue eso!”, comentó Casis. 

Leer también: Hospitalizan a Demi Lovato por supuesta sobredosis de heroína

 

Tristeza vs. alegría

Pero no todo fue alegría,  esa breve visita de Casis lo dejó triste por las condiciones en que se encuentran cientos de reos. “Estuvimos 19 minutos ahí, y a pesar de que estaban ayudando me dio mucho dolor y tristeza  lo que vi. Vi la cárcel  como un depósito humano, la estructura, el hacinamiento, da tristeza. Entré con emoción y salí triste. Me dolió, somos humanos y todos comentemos errores, pero chuzo las autoridades tienen que ponerse las pilas, hay que hacer mejores cárceles para esta gente... el olor, la gente en chancletas, sin suéter da lástima. Digo, he entrado a cárceles son incómodas, pero la vi sobrecargada y mucha juventud, muchos pelaos, que en vez de estudiar y trabajar están encerrado en una celda...bueno, gracias a ellos que dieron su apoyo al niño”.

Casis sigue el recorrido mañana desde San Carlos a Penonomé, la tierra de Dylan. Apenas se recolecte el dinero y se hagan las transacciones el pequeño viajará.

Leer también: Atacan a Candy Pamela por no creer en Dios

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario