fama -

Residente celebra su trayectoria y el pasado con 'Ron en el piso'

El artista lanzó un sencillo y un vídeo que hablan de la evolución de la vida y de los cambios, reflexionando sobre el pasado y el presente.

Redacción/EFE

El cantante y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, estrena el sencillo y vídeo musical "Ron en el piso", que durante 6 minutos hace un recorrido por todos los ámbitos de su vida y deja atrás su pasado.

 

Desde su juventud y su años con el icónico grupo Calle 13, que formó junto a Visitante, hasta otros muchos aspectos destacados de su carrera y vida personal, Residente deja claro que "del tiempo nadie se salva".

 

"Me siento viejo cuando los chamaquitos (jóvenes) ahora me dicen leyenda" o "yo sé que ya no soy tan relevante, antes me pedían retrato todos devotos, ahora me paran pa' que yo les tire la foto", son parte de la letra de esta canción.

 

Un sencillo y un vídeo que hablan de la evolución de la vida y de los cambios, reflexionando sobre el pasado y el presente y cuyo vídeo incluye carteles del cantante joven que acaban en la basura, así como personas que han sido fundamentales para él.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por René Pérez Joglar (@residente)

 

"Esto va por lo que somos, por lo que fuimos, por todo lo que tenemos, por todo lo que tuvimos, por las lloradas, por todas las carcajadas, por todos los triunfos y por todas las cagadas", canta Residente.

 

Antes del lanzamiento del vídeo, Residente dirigió dos tráileres para la anticipación de la canción en las redes sociales.

 

El primero contó con el actor y comediante John Leguizamo, quien con sus gestos expresa su descontento con la vida del cantante, mientras se da un simbolismo pintoresco a través de vasos de ron.

 

Para el segundo tráiler, Residente recordó su vida entrando en el legendario teatro Firehouse Cinema en la ciudad de Nueva York.

 

La pieza fue dirigida por Residente y producida por 1868 Studios, en colaboración con Zapatero Flims y World Junkies. El sencillo y video fueron lanzados por 5020 Records, un nuevo sello bajo Sony Music U.S.A.

 

El año pasado, Residente publicó otros cortometrajes como "Problema cabrón" -aproximadamente 10 minutos de denuncia social-, "Quiero ser baladista" -junto a Ricky Martin- y "Residente y el Cura", en el que aparece el actor español Javier Cámara.

 

Actualmente, está trabajando en la finalización de su segundo álbum en solitario y en otros proyectos de cine y televisión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón