fama -

'Residente' pide que se relajen a los que promueven el boicot de Latin Grammy

"Está pasando algo que es grave. Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de Los Grammy...", dijo Residente.

EFE

El cantante puertorriqueño René Pérez "residente" pidió este miércoles que se relajen a sus colegas del género urbano que promueven boicotear la ceremonia de los premios Latin Grammy que se celebrará el próximo 14 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El cantante del género urbano difundió un vídeo en su cuenta de la res social de Instagram como respuesta a artistas puertorriqueños como Nicky Jam y Daddy Yankee, que junto a otros colombianos como los colombianos Maluma y J. Balvin mostraron su enfado el martes en las redes por el poco apoyo al reggaeton en las nominaciones anunciadas para la XX edición de los Latin Grammy. 

Los citados artistas publicaron una imagen en sus redes sociales en las que aparece el gramófono que se entrega a los premiados con una cruz en rojo acompañada de la leyenda: "Sin reggaetón no hay Latin Grammy". 

"Está pasando algo que es grave. Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de Los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reggaeton", señala "residente" en el vídeo acompañado por su hermano Gabriel Cabra.

"El jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, esos no están en ninguna lista", dijo el cantante, tras recordar que lleva 15 años sin ganar un Billboard.

"Por eso exhorto al genero urbano a que se manifieste también conmigo por los Billboard", destacó, para asegurar que lleva también años esperando ganar el premio al artista urbano en los Premios Juventud.

"Se deben relajar, porque los premios no determinan la calidad de la música y, a la vez, deben ser colegas con los colegas del genero urbano", subrayó el artista puertorriqueño. 

"Residente" recordó además que el español Enrique Iglesias le ha ganado en la especialidad de generó urbano "sin rapear", pero que por eso no se va a molestar.

Leer también: ¡Ayy! Seguidores le reclaman a Boza que esperaban el álbum, no un tema

 

Regueseros ardidos 

"Si nos quejamos por los Grammy nos tenemos que quejar por lo Nuestro, por los Premios Juventud, lo Billboard", aseguró, además de asegurar que apoya a los Grammy porque no hay que "pañolear" para ganar.

"Protesten por lo que merece la pena, como el agua que sale sucia en Puerto Rico", concluyó.

El también puertorriqueño Daddy Yankee había señalado que a pesar de estar nominado no estaba de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de sus colegas en la nominación de los Latin Grammy.

"Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto", indicó Yankee.

Yankee está nominado en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana, por su dueto con el intérprete canadiense de reggae Snow cantando "Con Calma".

El boricua Enmanuel Gazmey Santiago, conocido artísticamente como Anuel AA, escribió en sus redes una respuesta a Yankee en la que le da las gracias por su pronunciamiento público y le indica que "los lideres de la música latina somos nosotros con o sin un grammy".

El cantante colombiano J Balvin acompañó la citada imagen con el breve texto: "Por la cultura y el movimiento".

Balvin cuenta con dos nominaciones, de acuerdo al anuncio realizado hoy, para Mejor Canción Urbana por "Caliente" y "Con altura", interpretadas con otros artistas. 

Leer también: Peligra el Carnaval tableño... Parque Porras estará en manos de una extranjera
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales