fama -

Restos de bachatero dominicano Yoskar Sarante serán velados la próxima semana

Sarante, que empezó interpretando merengue, logró gran popularidad en países de Latinoamérica e, incluso en Europa.

EFE

Los restos del bachatero dominicano Yoskar Sarante, uno de los principales interpretes del género y quien murió el lunes a los 48 años en Florida (EE.UU.), a causa de una fibrosis pulmonar, serán velados la próxima semana en Santo Domingo, informó este jueves su representante.

Martín Alcántara, representante del bachatero, dijo a Efe que aún no se ha determinado el día exacto del velatorio, pero que será la próxima semana ya que se está realizado "una serie de preparativos" para el traslado del cadáver a Santo Domingo. 

Una carrera exitosa

"Antes tenemos que realizar muchos trámites, muchas cosas, tanto con la funeraria de allá como en la de aquí", explicó.

El cantante será velado en una funeraria de Santo Domingo y posteriormente sepultado en un cementerio también en la capital.

Sarante, que empezó interpretando merengue, logró gran popularidad en países de Latinoamérica e, incluso en Europa, con temas como "Llora Alma Mía", "Con las alas rotas", "No tengo suerte en el amor" o "Guitarra".

Leer también: Margarita dominará 'el monstruo' con sus pasos...lista la coreografía de Viña

 

Un personaje amado en dominicana

Unas pocas horas antes de su deceso, la familia del artista pidió en redes sociales orar por el cantante, quien nació en 1970 en el populoso sector capitalino de Villas Agrícolas y que mostró su inclinación por la música desde niño.

Cantantes, funcionarios y políticos dominicanos han expresado en redes sociales su pesar por la muerte de Yoskar Sarante.

"Nuestro género ha perdido una súper estrella, una de las mejores voces de la bachata. Que Dios tenga en la Gloria a nuestro queridísimo Yoskar Sarante. Ahora cantarás en el cielo maestro. Mis condolencias a su familia", escribió en Instagram el bachatero estadounidense de origen dominicano Romeo Santos.

A las muestras de condolencias se unió el presidente dominicano, Danilo Medina, quien señaló que "con su prodigiosa voz y hermosas bachatas" Sarante "llenó de alegría al pueblo dominicano".

Leer también: Yael Danon, ganadora de Israel Go Talent llegó a suelo panameño...'gracias'
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad