fama -

Restos de bachatero dominicano Yoskar Sarante serán velados la próxima semana

Sarante, que empezó interpretando merengue, logró gran popularidad en países de Latinoamérica e, incluso en Europa.

EFE

Los restos del bachatero dominicano Yoskar Sarante, uno de los principales interpretes del género y quien murió el lunes a los 48 años en Florida (EE.UU.), a causa de una fibrosis pulmonar, serán velados la próxima semana en Santo Domingo, informó este jueves su representante.

Martín Alcántara, representante del bachatero, dijo a Efe que aún no se ha determinado el día exacto del velatorio, pero que será la próxima semana ya que se está realizado "una serie de preparativos" para el traslado del cadáver a Santo Domingo. 

Una carrera exitosa

"Antes tenemos que realizar muchos trámites, muchas cosas, tanto con la funeraria de allá como en la de aquí", explicó.

El cantante será velado en una funeraria de Santo Domingo y posteriormente sepultado en un cementerio también en la capital.

Sarante, que empezó interpretando merengue, logró gran popularidad en países de Latinoamérica e, incluso en Europa, con temas como "Llora Alma Mía", "Con las alas rotas", "No tengo suerte en el amor" o "Guitarra".

Leer también: Margarita dominará 'el monstruo' con sus pasos...lista la coreografía de Viña

 

Un personaje amado en dominicana

Unas pocas horas antes de su deceso, la familia del artista pidió en redes sociales orar por el cantante, quien nació en 1970 en el populoso sector capitalino de Villas Agrícolas y que mostró su inclinación por la música desde niño.

Cantantes, funcionarios y políticos dominicanos han expresado en redes sociales su pesar por la muerte de Yoskar Sarante.

"Nuestro género ha perdido una súper estrella, una de las mejores voces de la bachata. Que Dios tenga en la Gloria a nuestro queridísimo Yoskar Sarante. Ahora cantarás en el cielo maestro. Mis condolencias a su familia", escribió en Instagram el bachatero estadounidense de origen dominicano Romeo Santos.

A las muestras de condolencias se unió el presidente dominicano, Danilo Medina, quien señaló que "con su prodigiosa voz y hermosas bachatas" Sarante "llenó de alegría al pueblo dominicano".

Leer también: Yael Danon, ganadora de Israel Go Talent llegó a suelo panameño...'gracias'
Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago