fama -

Retira lista de ránking de celebridades después de arresto de Kris Wu

Weibo dijo que su decisión de eliminar la “lista de poder de las estrellas”, que clasificaba a las celebridades según la popularidad de sus publicaciones en las redes sociales y el número de seguidores, se debió en parte al “apoyo irracional” que algunos fanáticos mostraban a las celebridades.

Redacción / FAMA

¡Fuerte! Sina Weibo, similar a Twitter en China, dijo el viernes que eliminaría una lista en línea que clasifica a las celebridades por popularidad después de que los medios estatales dijeron que las plataformas de redes sociales deberían frenar la promoción de la cultura de las celebridades para proteger a los menores de edad.

Lee la edición impresa

El anuncio se produjo horas después de que el People’s Daily, de propiedad estatal, publicara un editorial en el que criticaba las plataformas que priorizan el tráfico y crean celebridades a partir de individuos “indignos”, que pueden atraer la atención y el dinero de los fanáticos.

Weibo dijo que su decisión de eliminar la “lista de poder de las estrellas”, que clasificaba a las celebridades según la popularidad de sus publicaciones en las redes sociales y el número de seguidores, se debió en parte al “apoyo irracional” que algunos fanáticos mostraban a las celebridades.

“La lista no puede reflejar de manera integral y objetiva la influencia social de las estrellas” y desalienta la interacción saludable entre las estrellas y los fanáticos, dijo la compañía en el comunicado.

La lista ya no estaba visible en línea esta viernes.

El artículo de opinión del People’s Daily es uno de varios editoriales publicados esta semana que piden medidas enérgicas contra industrias como el juego y el alcohol, que han llevado a los inversores a deshacerse de las acciones en sectores específicos.

El artículo argumentaba que la experiencia cultural, la autoconciencia y los hábitos de consumo de los adolescentes estaban influenciados por los nuevos medios y la tecnología, mientras que el tipo de celebridades que seguían y admiraban estaba estrechamente relacionado con las plataformas en línea.

El editorial se produce después de que la policía detuviera al cantante de pop-chino canadiense Kris Wu en medio de acusaciones de seducir a mujeres menores de edad. Wu ha negado las acusaciones.

El caso de Wu ha sido ampliamente seguido en China y visto como una señal de excesos en la industria del entretenimiento de China y oportuno a raíz del movimiento global #MeToo.

Las plataformas en línea deberían “controlar estrictamente los programas de desarrollo de ídolos y fortalecer la gestión de los programas de espectáculos de talentos” controlando las revisiones, los mecanismos de votación y los comentarios, se lee en el artículo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana