fama -

Revelan detalles aterradores de la muerte de la actriz Beatriz Álvarez-Guerra

La joven, de 28 años, estaba acompañada de su novio. Pidió auxilio en repetidas ocasiones.

Redacción/ Fama

Beatriz Álvarez-Guerra dejó una carrera prometedora. La joven actriz había forjado un nombre en varias producciones cinematográficas de España: ‘Los Inocentes’, ‘Todo al Rojo’ y ‘Te fuiste antes de tiempo’ -esta última producción para algunos refleja el sentir del gremio artístico y su familiares por su inesperada partida-.

 La mujer, que se había formado en Arte Dramático, se movilizaba en un carro que era conducido por su novio, cuatro años menor que ella. De acuerdo con los primeros reportes, su compañero sentimental no tenía licencia. Regresaban a Madrid tras unas vacaciones en la parroquia de Cotobade, Valongo. Sin embargo, la pareja cayó al río Almofrei de Cotobade, un gran afluente en Galicia.

Las imágenes tomadas por la comunidad muestran al vehículo de color rojo volcado debajo del agua. El hombre logró salir, pero su novia no contó con la misma suerte. Él mismo fue a buscar ayuda en los alrededores. Varios de los vecinos intentaron socorrerla, pero, pese a los esfuerzos y a los insistentes gritos de auxilio, les fue imposible sacarla con vida.

Una vez llegaron los servicios de emergencia a la zona, se retiró a Álvarez-Guerra de los asientos traseros luego de más de una hora, según el medio local ‘Faro de Vigo’. Se realizaron maniobras de reanimación, las cuales no arrojaron ningún resultado, pues había permanecido mucho tiempo en las profundidades del río. Finalmente, se comprobó que la persona fallecida era la famosa joven.

Tan pronto se conoció su trágico deceso, la Unión de Actores y Actrices lamentó el hecho: “Nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la actriz. Descanse en paz”.

Y el novio?

El hombre será investigado por supuesto homicidio imprudente. Como se lee en el Código Penal de España, esta conducta puede ser penalizada con hasta seis años de cárcel si “se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos”.

Por el momento, no declaró, prefirió mantenerse en silencio, según fuentes de la agencia Europa Press. Una jueza lo dejó en libertad, pero se mantienen los cargos, por lo que se espera una acusación formal y el inicio de las respectivas audiencias para establecer las circunstancias del accidente y por qué no contaba con licencia de conducción.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas