fama -

Reykon revive 'La Murga de Panamá' en el tema 'Perriando'

Esta canción, que mezcla ritmos urbanos con las inconfundibles trompetas del tema original, cuenta con un video que hace homenaje a los años 70.

Alejandro Rincón Moreno/ EFE

El cantante colombiano Reykon, uno de los pioneros del género urbano, se puso a disposición del legendario Willie Colón para hacer un remix de "Perriando", su más reciente hit en el que aparece el famoso trombón de "La Murga de Panamá". 

En una entrevista telefónica con la Agencia EFE, el reguetonero confesó este jueves que su nuevo éxito, lanzado el pasado 15 de noviembre, está alcanzando "niveles muy diferentes" y que está feliz porque el mítico músico de La Fania All-Stars "está diciendo que está bien hecha".

Colón utilizó Twitter este jueves para reconocer ese trabajo, que retoma los sonidos de la salsa de 1971 que creó junto a Héctor Lavoe y que marcó a varias generaciones: "Reykon, va muy bien el tema. ¡"Perreando" será un hit seguro! ¡Vamos pa'l remix!", escribió.

Esta canción, que mezcla ritmos urbanos con las inconfundibles trompetas del tema original y cuenta con un video que hace homenaje a los años 70, ya alcanza los 5,7 millones de visitas en YouTube y sube en los listados musicales de varios países.

Leer también: 'Frozen 2' : una secuela más oscura y madura en la que Elsa sigue sin novia

Pregunta: ¿Cómo recibes este mensaje de Willie Colón? ¿Lo ves como una declaratoria del éxito de "Perriando"?Respuesta: Yo lo he pensado. El público es el que tiene que aceptar la canción, ¿cierto? Pero que el creador de la versión original de ese trombón me lo esté diciendo, ya a mí me habla muchísimo, ya a mí me deja muy tranquilo de que se hizo un muy buen trabajo.Él podría ser el que, por el contrario, se viera afectado por esto, pero antes él está diciendo que está bien hecha, y él es un tipo que yo sé que no es de reguetón. 

P.- Se trata de un sonido muy representativo, ¿cómo fue ese proceso mezclar tu música y respetar ese ritmo que marcó una época?R.- Disfruté mucho de eso, obviamente el acercamiento con ellos (Colón y Lavoe) se tenía que hacer porque es una canción donde hay que tramitar muchos permisos. Utilizamos la versión original, no le transformamos nada a lo que fue este trombón del que venimos hablando. Pero todo fue muy fácil.Mi manejador trabajó muchos años con esta gente de la Fania, entonces todo fue sencillo. Yo crecí escuchando a Tego, a (Daddy) Yankee, a Arcangel, De la Ghetto y la verdad todo esto lo va a uno alimentando, lo mismo la salsa. Escuché salsa desde muy niño, Entonces este fue el resultado de esta "operación", por llamarla de alguna manera. 

P.- ¿Y cuánto tiempo te tomó hacer "operación"?R.- Mirá cómo es la cosa de graciosa. Uno se puede demorar horas y horas. Y con esta canción, yo llegué con la idea al estudio y les dije: "vamos a poner el trombón de la 'Murga' en reguetón". Y a partir de ese momento, parce, nos demoramos dos horitas en hacer la canción. En escribirla, producirla... todo. Dos horas no más. 

P.- Con temas como la enfermedad en la garganta que te separó de los escenarios por un año, ¿crees que esta canción es un regreso de Reykon por lo grande?R.- Ahí quiero diferir un poco, porque yo no me he separado, aunque parezca. Yo obviamente entiendo a la gente, y más con lo que está sucediendo hoy en la música, en donde salen canciones cada ocho días y nuevos artistas, y con todo esto de la tecnología, entonces todo se está volviendo más competitivo.Pero yo en todo este tiempo no he parado. Trabajamos la canción "Domingo", hicimos "Latina" con Maluma. Yo creo que venimos dándole y dándole. Obviamente cuando sale una canción como estas, cuando tienes tanta empatía con la gente, obviamente la gente lo toma como "este man volvió". Pero la verdad yo no me he ido. Siempre he estado ahí. 

P.- ¿En qué estás enfocado ahora entonces?R.- Como precisamente la gente está teniendo esa idea como de que Reykon vuelve, creo que es un momento de no parar. Definitivamente tengo que darle antes con más ganas y he esperado mucho por este momento, en el que la gente empezara a verme otra vez como ese artista que hace unos tres cuatro años estaba ahí al frente del comando de los colombianos en el género.Obviamente es aprovechar ese momento que nos está pasando, parce. Se viene mucha más música. 

P.- Y estás ahora de gira por EE.UU... ¿A dónde más te llevará este tour?R.-Sí, mañana viernes estaré en Los Ángeles y el sábado estaré en San Diego, si Dios lo permite. Ya ahí tenemos una fecha en México la otra semana y de ahí vamos a Colombia, que Colombia obviamente nos empezó a abrir muchísimo más esa plaza que siempre fue tan grande para nosotros porque es la plaza que nos hace y que queremos representar. 

Leer también: Marisela Moreno tocó la campana... terminó su tratamiento contra el cáncer
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez