fama -

Ricardo Miranda: 'La demanda no ha quedado en nada, está estancada'

El dirigente indígena pide a las autoridades que se agilice el proceso para que Bugaman y Tonelada respeten a los indígenas.

Valerie Stoute

¿Recuerdan la demanda que le interpuso el dirigente indígena Ricardo Miranda a Tonelada  y a Bugaman por burlas hacia su persona en redes sociales? Bueno, el delito contra el honor y la integridad de Miranda se dio en septiembre del año pasado, pero aún el panameño no ha tenido una respuesta del Ministerio Público. ¡Ayala vida!

Lee también: Julissa Lobo ni copia a las Kardashian ni se ha operado

Él mismo nos contó que hasta la fecha no se ha hecho nada, aboslutamente nada. "El proceso está muy lento. Yo espero tener una respuesta por parte de mi abogado muy pronto", destacó.

Mira también: Kenny Man le tira al Gobierno con 'El año de la tortuga'

"Estoy clarito del derecho que nos ha brindado la ley, entonces, que se respeten los derechos humanos", explicó Miranda.

 

Más que eso, es respeto

En la demanda pide 10 mil dólares, pero más que eso desea que Bugaman y Tonelada aprendan a respetar a los pueblos, a nuestro pueblos indígenas, pues son personas panameñas como todos nosotros. "Que esto marque un precedente, que no haya más bullying hacia los indígenas. Siento que la demanda cayó en el vacío", detalló Ricardo.

Su abogado expresó hace meses: “Vamos a proceder con todo el rigor de la ley, vamos también civilmente para ver la responsabilidad de estos señores y le pedimos a  la sociedad panameña que se debe respetar. Es cierto que el Facebook es para todo y hay libertad de expresión, pero esto lleva responsabilidad que es respetar la dignidad de las personas".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells