fama -

Richard Branson y el cantante Bono entran en el negocio del hidrógeno verde en España

La inversión de Matrix con Hyren podría llegar a $7.093 millones. El grupo está abierto a incorporar socios industriales o financieros.

Redacción Día a Día

The Rise Fund, un fondo de inversión con conocidos multimillonarios del mundo empresarial, tecnológico y artístico como Richard Branson, fundador del grupo Virgin, y Bono, vocalista de U2, ha lanzado, a través de Matrix Renewables, un ambicioso plan en España para entrar de lleno en el negocio del hidrógeno.

Accede a nuestra web

Matrix ultima un acuerdo con el grupo español Rolwind Renovables para la creación de Hyren, una nueva plataforma dedicada al desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en España, según ha podido saber Expansión de fuentes del sector energético.

El objetivo es involucrarse en todas las fases del negocio, desde la producción de energía renovable para las plantas de hidrógeno, el desarrollo de éstas y de sus electrolizadores, y la fabricación y venta tanto del hidrógeno como de todos los productos derivados de esta fuente de energía, como amoniaco y metanol.

El grupo cuenta ya con 1.500 megavatios en proyectos identificados en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón, justo por donde pasarán los futuros corredores de tuberías de hidrógeno que Enagás está planificando para enlazar con el H2Med, el gran tubo que conectará España con Francia a través del Mediterráneo.

El objetivo de Matrix es llegar a los 4.000 megavatios a lo largo de unos diez años. Se convertiría así en el mayor proyecto de hidrógeno en España independiente de las grandes energéticas. Hasta ahora, los mayores proyectos de hidrógeno en este país han llevado el sello de las dos grandes petroleras españolas, Repsol y Cepsa, y de las dos grandes eléctricas, Iberdrola y Endesa.

 

El mayor proyecto

También hay proyectos de Acciona, Enagás, EDP, BP y más grupos, pero siempre asociados a otros o en alianza. El mayor proyecto anunciado hasta ahora, el de Cepsa en Andalucía, es de 2.000 megavatios, que sería superado por la plataforma de The Rise Fund. Este fondo gestiona activos por valor de $14.000 millones. Aunque está dirigida desde Londres, es la división para negocios de transición energética creada por el gigante estadounidense TPG.

Este fondo, con sede en Fort Worth, Texas, tiene $135.000 millones en activos bajo gestión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos