fama -

Rihanna revela que rechazó actuar en el Super Bowl: 'No podía venderme'

Rihanna da una entrevista a la revista Vogue y desgrana que vive en Londres, está en una relación "exclusiva" y "sin duda" quiere tener hijos.

EFE

La cantante Rihanna rechazó actuar en el Super Bowl, la final de la liga profesional de fútbol americano (NFL), debido a la polémica de la organización con la comunidad afroamericana, según revela en una entrevista adelantada por la revista Vogue este miércoles, que le dedica su portada de noviembre. 

Preguntada por el asunto, la barbadense afirmó: "No podía atreverme a hacer eso. ¿Para qué? ¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una vendida. (...) Hay cosas con las que no estoy de acuerdo para nada en esa organización, y no iba a acudir y servirles de ninguna manera".

La polémica surgió cuando el jugador Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco, se mantuvo arrodillado en 2016 mientras sonaba el himno nacional de EE.UU. en protesta por la injusticia racial y la brutalidad policial, lo que ha generó división en el país. Entretanto, él no ha vuelto a ser contratado.

En solidaridad, numerosos artistas han rechazado actuar desde entonces en el descanso del Super Bowl y Rihanna resultó ser una de ellas el año pasado, en el que finalmente subieron al escenario Maroon 5, Travis Scott y Big Boi.

En esta edición, que se celebrará en Miami, ya se ha confirmado que lo harán Jennifer López y Shakira.

Leer también: México dice finalmente adiós al legendario cantante José José

 

Ya quiere hijos

No es el único tema político que aborda Rihanna en la amplia entrevista con Vogue: sobre los tiroteos masivos de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que considera "devastadores", arremete contra el presidente Donald Trump y denuncia el "completo racismo" de que sean "clasificados de manera diferente por el color de su piel" (de los autores).

"Pon a un hombre árabe con esa misma arma en el mismo Walmart y de ninguna manera Trump se quedaría sentado y diría públicamente que es un problema de salud mental. El ser humano más mentalmente enfermo de EE.UU. ahora mismo parece ser el presidente", declara la cantante y también empresaria de moda.

Rihanna, que a lo largo del artículo desgrana que vive en Londres, está en una relación "exclusiva" y "sin duda" quiere tener hijos, asegura que no puede "desmarcarse" de las injusticias, especialmente "a cualquier mujer, a mujeres de cualquier minoría, niños, hombres negros asesinados en la calle".

Pese a todo, la artista dice sentir esperanza porque "la oscuridad ha forzado a la gente a encontrar una luz dentro de ellos por la que quieren hacer las cosas mejor" y en cierta manera los ha sacado de "su propia burbuja".

Leer también: Joaquin Phoenix perdió 23 kilos para 'Joker'; comía fruta, lechuga y judías

Sobre su próximo álbum, del que no ofrece fecha y que sus fans han denominado "R9" por ser el noveno de su carrera, Rihanna lo describe como "inspirado en el reggae", un género que lleva en la sangre: "No importa cómo de lejos esté de esa cultura, o el entorno en el que crecí, nunca se va". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón