fama -

'Rike Music', el nuevo mini Predikador que está de la mano con Sech, BCA y otros

El productor musical quiere seguir trabajando con El Tachi. ¡Mira tú!

Con tan solo 21 años, Manuel Enrique Cortés Cleghron está bien pegadito en el ámbito musical, pues sus trabajos de la mano con algunos artistas hablan por sí solo.

"Rike Music", nombre artístico de este productor, actualmente trabaja con el Sech, BCA, Original Fat, Robinho, Mr. Fox, entre otros. Pillen todo lo que nos contó.

Ingresa a: Kathy Phillips: 'Aún tengo contrato vigente con TVN'¿Por qué te dicen el mini Predikador?

Ja, ja, ja. Me pusieron ese apodo en el medio, no me gusta mucho porque  a mí no me gustaría que le pusieran mi nombre a otra persona, se respeta, pero para mí es un logro porque solo tengo 21 años y que me estén comparando con alguien de ese nivel me hace sentir una satisfacción, pero cada quien lucha para hacer su nombre.

¿Cómo entraste al mundo de la producción musical y te diste a conocer?

Todo empezó con mi primo Da Silva, quien también es productor, creo que por allí salí, salí de la escuela y me iba a la casa de él, lo veía haciendo un par de cosas y le dije que me pasara los programas y como en dos meses le mandé un ritmo que estaba haciendo y así me fui hasta que se me dio la oportunidad de grabar a gente de la escuela, artistas nuevos hasta que se me dio la primera oportunidad con El Tachi, grabamos el tema “De buena a mala” y por cosas del destino conocí a Sech y empezamos a trabajar.

¿Cuántos años tienes en este negocio?

Empecé a los 19 años, realmente allí dije quiero hacerlo y empecé a trabajar por mis equipos. Tengo como dos años en esto.

Leer más: Julia Honings y BK: Boda y bebé por ahí mismoDe los temas que has producido, ¿cuáles crees que han sido un ‘boom’?

Creo que el boom empezó con el tema “Mami que fue”, pero le pusieron “Con Bochinche" de Sech, fue la primera canción que hice con él y "Entre amigos", creo que fueron las canciones que me dieron esas primeras oportunidades de abrirme al público. Después vino "Miss Lonely" junto a Mista Bombo, etc.

¿Con qué artista te has mantenido allí?

Me he mantenido más apegado a Sech, ya me he posicionado, hemos hecho una amistad también como colegas siendo su productor oficial, pero trabajo con todos los artistas.

¿Cuál ha sido la canción más dura que te ha tocado producir?

Creo que es la que estoy produciendo ahora que es con artistas de afuera. Me está costando bastante porque no es lo mismo.

¿Cómo vez la industria musical?

Gracias a Dios no tengo queja, creo que es cuestión de surfear la ola, saber organizarte, saber en qué gastar y en que no.

Pilla esto: ¡Dejen el invento! Madeline Pineda sigue con Ulpiano Vergara¿A qué te dedicas aparte de la producción?

Bueno, la producción es mi trabajo y mi todo, en lo demás me dedico a la universidad, a mi familia, me gustaría en algún momento emprender en algo diferente, mientras que sepa qué, sigo en la música.

¿Con qué artistas del exterior has o estás trabajando?

Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad con artistas de afuera, hice un tema reciente con un muchacho que se llama Dalex que es puertorriqueño y es de la misma empresa de la que firmó a Sech y le hice cuatro de seis canciones que sacaron en un EP, entre otros.

Habla de un nuevo Sech

Rike se refirió al tema “Miss Lonely” y expresó: “Fue como un nuevo Sech porque digo que se atrevió a hacer algo que no había hecho, que fue para las damas que pudieran cantarlo, creo que ese ha sido el secreto del tema, que le gusta mucho a los mujeres, que pueden cantarlo y se sienten muy identificada y esa es la canción que ahorita nos está llevando afuera”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año