fama -

Rinden homenaje a pionera de la música tropical panameña, la gran Solinka

El nombre “Solinka” nació por su origen, el “Sol” de Panamá, y el “Inka” por los antepasados del Perú, fue pionera de la salsa.

Didier Hernán Gil

 

¡Muy merecido! El Ministerio de Cultura entregó un reconocimiento a la cantante Solange Arias, conocida como “Solinka”, por 53 años de carrera artística y sus aportes a la cultura, a través de su música.

La “reina panameña de la Guaracha”, como también se le denominó en circuitos nacionales e internacionales, se presentó en Mi Cultura en Casa 2.0, invitada por la orquesta de Liusben Silva y su Sonómetro, deleitando con los grandes éxitos Lágrimas Negras y Qué manera de quererte.

 

 Lea también: Panamá tendrá su primer festival internacional virtual de música electrónica

 

 

Solinka, visiblemente emocionada, agradeció el reconocimiento entregado por MiCultura y destacó su satisfacción por formar parte de la historia artística del país, perteneciendo a una generación de cantantes y músicos que han influido positivamente en otros artistas, abriendo caminos para nuevas generaciones.

 

 

El ministro Carlos Aguilar Navarro explicó que para el Gobierno Nacional es un verdadero honor contar en MiCultura en Casa 2.0 como una de las grandes pioneras de la música tropical panameña que ha regresado a un histórico escenario como el Teatro Balboa, en esta ocasión acompañada por el vocalista Liusben Silva y su conjunto Sonómetro, conformado por los destacados músicos Juan Berna, Juan Celada, Julián Gil, Francisco Buckley hijo, Alexander González y Wichi López, para compartir su talento ante toda la audiencia que se queda en casa y disfruta de la programación que ofrecemos desde el Plan Panamá Solidario.

"Solinka es un ejemplo de cómo todos los panameños debemos dar lo mejor de nosotros mismos para salir adelante en estos momentos de pandemia" , agregó el ministro.

La distinción a Solinka fue entregada por Maru Gálvez, sirectora de Economía Creativa y Rainer Tuñón, director de Comunicación de MiCultura.

 

 

Entérate: Don Omar celebra el décimo aniversario de su exitoso tema 'Danza Kuduro'

 

 

Datitos curiosos de Solinka

El nombre “Solinka” nació por su origen, el “Sol” de Panamá, y el “Inka” por los antepasados del Perú, fue pionera de la salsa, dando a conocer a Panamá por el mundo entero, con melodías Internacionales, música peruana, música panameña y boleros.

 

 

En sus años de actividad musical obtuvo innumerables premios y distinciones a lo largo de su carrera, tales como: el Águila de América (1972), premio otorgado por la prensa mexicana; Ermita de Buga (1977), tercer lugar en el Festival de Intérpretes de Buga (Colombia) y en 1980 participa en el Festival de la Canción OTI de Panamá, llevándose todos los premios, entre ellos los de mejor intérprete, mejor tema, mejor arreglo musical y mejor dirección.

Además, ha participado en las teletones de Chile, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Perú, y tres veces en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan