fama -

Riviera Pacífica y Chiriquí dicen presente en la carrera al Miss Universe Panamá 2026

Yadianis De León y Gabriela González destacan como aspirantes al Miss Universe Panamá 2026 con historias de determinación, vocación y compromiso social. 

Redacción

La carrera hacia el Miss Universe Panamá 2026 continúa revelando los perfiles de las "misses" los cuales  combinan preparación, propósito y proyección.

Entre esas se encuentran Yadianis Yaneth De León Guerra, de 26 años, y Gabriela Lineth González Del Valle, de 19, quienes representan realidades distintas pero un mismo enfoque de crecimiento personal y aporte a la sociedad.

Yadianis De León Guerra fue presentada por la Organización Miss Universe Riviera Pacífica como su candidata oficial, llevando la representación de Río Hato, distrito de Antón.

Su historia está profundamente marcada por la maternidad, siendo madre de tres hijos, uno de ellos con autismo, una experiencia que —según se destaca— ha sido clave en su formación y en la construcción de su propósito de vida.

Desde esa vivencia, impulsa el proyecto "Legados de Amor", una iniciativa enfocada en motivar a otras madres a reconocer sus capacidades, salir adelante y crecer, incluso en medio de escenarios complejos. Su participación no se centra en la búsqueda de perfección, sino en la determinación y en el mensaje que desea proyectar.

Por su parte, Gabriela Lineth González Del Valle, representante de Chiriquí, es conocida como "Gabilineth" y se perfila como una joven con enfoque integral.

A sus 19 años, está próxima a iniciar la carrera de Medicina en la Universidad de Panamá, reflejando un compromiso con la formación académica y el servicio.

Domina el idioma inglés y su estatura de 1.83 metros fortalece su presencia en el escenario. Su perfil también incluye inclinación por el arte, con habilidades en modelaje, pintura y enseñanza. Además, se desempeña como tutora en áreas como inglés, matemáticas y ciencias para niños en edad primaria, lo que evidencia su vocación educativa.

González Del Valle tiene afinidad por el béisbol y la gastronomía chiricana, elementos que forman parte de su identidad y del orgullo que representa para su provincia.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral