fama -

Robaron a Kim Kardashian joyas valoradas en unos 10 millones de dólares, pero no pasarán un solo día en prisión

El asalto ocurrió en la madrugada del 3 de octubre de 2016, cuando dos hombres enmascarados entraron junto al conserje del pequeño hotel de lujo donde se alojaba durante la Semana de la Moda de París.

Redacción/EFE

Seis de los ocho acusados por el espectacular robo de joyas a Kim Kardashian en 2016 en París fueron condenados  a distintas penas de prisión, de hasta tres años de cárcel efectivo, aunque ninguno de ellos volverá a entrar en la cárcel.

 

El Tribunal de lo Criminal de París decidió penas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía, que había pedido entre seis y diez años, una indulgencia que el presidente del tribunal justificó por la avanzada edad de los condenados.

 

 

“Las penas son poco severas, a distancia de los hechos graves que afectaron a los acusados (…) Ustedes provocaron daño, miedo y traumatismo”, señaló el magistrado, que sin embargo reconoció el buen comportamiento que tuvieron tras el robo y su “estado de salud” que “por ética desaconseja la cárcelv que hubiera sido “injusta” para ellos.

 

Aomar Aït Khedache, considerado el principal artífice de la operación y que confesó los hechos, fue condenado a ocho años, de ellos tres efectivos, pero su pena se une a otra precedente.

 

Esto significa que este hombre, de 69 años y con un largo historial criminal pero gravemente enfermo (está sordo y casi mudo), no retornará a la cárcel, tal y como había solicitado su abogado.

 

Yunice Abbas, de 71 años, autor de un libro titulado ‘Yo secuestré a Kim Kardashian’, fue condenado a siete años de cárcel, cinco exentos de cumplimiento, pero tampoco entrará entre rejas.

 

En cuanto a los otros dos acusados de haber participado directamente en el robo, Didier Dubreucq y Marc-Alexandre Boyer, el tribunal dictó una pena de siete años, cinco sin cumplimiento, y tampoco tendrán que ingresar en prisión.

 

Estos cuatro acusados eran los que habían recibido la petición de 10 años por parte de la Fiscalía. Harminy Aït Khedache, hijo del cerebro de la operación y acusado de haber sido el chófer del comando que llevó a cabo el robo, fue condenado a cinco años de cárcel, cuatro de ellos exentos de cumplimiento.

 

El tribunal condenó a cuatro años de cárcel exentos de cumplimiento a Christiane Glotin, expareja de Khedache, acusada de complicidad y para quien la Fiscalía pedía seis años de reclusión, y a tres años, también sin cumplimiento, a François Delaporte y Marc Boyer.

 

Finalmente, el tribunal absolvió a Florus Heroui y Gary Madar, este último hermano del chófer de Kim Kardashian, los dos hombres a los que la fiscalía consideraba como los que dieron la información de los movimientos de la víctima.

 

Kardashian, satisfecha con el veredicto

Varios abogados señalaron al salir de la sala de audiencias su satisfacción por el resultado del proceso, que comenzó el 28 de abril pasado.

 

También señaló su satisfacción la propia Kardashian, según indicó a través de un comunicado que sus abogados leyeron a la puerta del tribunal.

 

“Estoy profundamente agradecida a las autoridades francesas por haber hecho justicia en este caso. Este crimen ha sido la experiencia más terrorífica de mi vida”, aseguró, antes de decir que tras el veredicto quiere “pasar página”.

 

El asalto ocurrió en la madrugada del 3 de octubre de 2016, cuando dos hombres enmascarados entraron junto al conserje del pequeño hotel de lujo donde se alojaba durante la Semana de la Moda de París.

 

En su testimonio del pasado día 13, con algunos sollozos por la tensión revivida, Kardashian aseguró que, al verse apuntada a la cabeza con una pistola, estaba segura de que la iban a violar y luego asesinar.

 

La estrella de las redes sociales, con 356 millones de seguidores en Instagram, explicó que sufrió un trauma profundo y que desde entonces necesita la presencia de varios vigilantes privados para poder dormir tranquila. Sin embargo, aceptó la petición de perdón de Khedache.

 

Los asaltantes se llevaron joyas valoradas en unos 10 millones de dólares, entre ellas el anillo de bodas que el rapero Kanye West había regalado a Kim Kardashian, una pieza con un diamante de 19 quilates y valorada en unos cuatro millones de dólares.

 

Excepto un collar perdido por los ladrones en plena calle en su apresurada huida, ninguna de las joyas fue recuperada y los investigadores creen que fueron vendidas en el mercado negro en Bélgica para ser desmontadas y fundidas.

 

Los acusados fueron detenidos en enero de 2017 y tras pasar el tiempo legal de prisión preventiva fueron puestos en libertad bajo control judicial.

 

La prensa francesa los bautizó coloquialmente como los “yayoladrones”, ya que casi todos ya superan o rondan los 70 años, con muchos achaques o enfermedades.

 

De hecho, otro de los acusados murió antes de empezar el juicio y uno más quedó eximido del juicio debido a que padece Alzheimer en fase avanzada.

 

A pesar de ello, la fiscal Anne Dominique Merville pidió el pasado miércoles al tribunal que no se dejara impresionar por las “arrugas” de los acusados, en referencia a que muchos de ellos tienen un largo historial delictivo y muchos años de prisión a sus espaldas. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington el próximo 5 de diciembre

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

El País DGI extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 la actualización del RUC

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

El País La alta infiltración del narco en los puertos de Panamá, expuesta por el decomiso de cocaína, según un informe

Fama Lil Nas X es hospitalizado por posible sobredosis y tras enfrentarse a la policía

El País Gobierno aclara que el posible traslado del aeropuerto de Albrook se encuentra en la fase de estudio preliminar

Mundo La ONU declara oficialmente la situación de hambruna en la Franja de Gaza

El País Panamá, sede del 1er Congreso de Seguridad de las Américas

El País ANTAI sanciona a 16 servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Mundo ¿Qué es el Cartel de los Soles, la organización narcotraficante que EE.UU. vincula con Maduro?

El País Hallan cuerpo en descomposición en Villa del Caribe, Colón

El País Operativo en la Terminal de Buses de Colón para regular uso del agua

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país