fama -

Robert De Niro sobre Donald Trump: 'Quiere destruir el país y, con tiempo, el mundo'

El actor también reprendió a aquellos que apoyan a alguien que, según él, pasó de “mugriento estafador inmobiliario” a un “payaso” como candidato.

Redacción/EFE

Robert De Niro se presentó este martes a las puertas del tribunal de Nueva York donde se juzga penalmente a Donald Trump por falsificación documental, y acusó al expresidente estadounidense de tratar de “destruir el país y, con tiempo, el mundo”.

 

“Las Torres Gemelas cayeron aquí (…) Juramos que no permitiríamos que los terroristas cambiaran nuestra forma de vida (…) Donald Trump quiere destruir la ciudad, el país y, con tiempo, el mundo”, manifestó en una comparecencia con la que se sumó al acto organizado por la campaña presidencial de Joe Biden a la entrada de la corte neoyorquina.

 

Acompañado por varios agentes de Policía que frenaron el conocido como Asalto al Capitolio, acometido por seguidores trumpistas el 6 de enero de 2021, el célebre actor afirmó que se ha involucrado con la campaña demócrata porque “no hay opción” ante la “violencia cobarde del megalómano Trump”.

 

“Es necesario pararlo de una vez por todas (…) Si vuelve a la Casa Blanca desaparecerán nuestras libertades y garantías democráticas porque nunca se irá (de la Casa Blanca)”, añadió el oscarizado intérprete.

 

Trump es un “payaso”, según De Niro

De Niro continuó cargando duramente contra el exmandatario y reprendiendo a aquellos que apoyan a alguien que, según él, pasó de “mugriento estafador inmobiliario” a un “payaso” como candidato.

 

“Los neoyorquinos lo tolerábamos cuando no era más que otro mugriento estafador inmobiliario que se hacía pasar por un pez gordo, un Playboy de pacotilla que se abría camino en los tabloides”, expresó el protagonista de icónicos filmes como ‘Taxi Driver’ o ‘Raging Bull’.

 

Durante el discurso de De Niro, un pequeño grupo de manifestantes trumpistas emitía proclamas a favor del expresidente a escasos metros y, uno de ellos, incluso se acercó para desaprobar las palabras del actor.

 

El también director alabó la labor de los policías que atajaron la intentona golpista del 6 de enero y calificó a quienes tomaron el edificio como “mafia” alentada por “mentiras escandalosas y promesas vacuas”.

 

A lo que el manifestante lo contradijo tajante: “Ellos (los Policías) son unos traidores”.

 

“Con gente como tú no se puede (debatir). Estos tipos se quedaron allí y lucharon por nosotros, por ti también. Lucharon por ti, amigo”, le espetó De Niro al seguidor de Trump.

 

La respuesta del expresidente

Inmediatamente después, la campaña de Trump para los comicios de noviembre emitió un comunicado calificando a De Niro como “secuaz del corrupto Biden” y de “reducido coeficiente intelectual”, así como que su visión supone “la prueba definitiva” de que el juicio contra el republicano es “una cacería de brujas”.

 

 Michael Fanone, uno de los agentes encargados de frenar el Asalto al Capitolio, tomó la palabra tras De Niro y explicó que los policías protegen “a demócratas y republicanos por igual”, pero que “la violencia política nunca es aceptable” y que Trump “la fomenta y la apoya”.

 

El presumible candidato republicano a las elecciones de noviembre está siendo juzgado por la vía penal en este tribunal de Nueva York por haber supuestamente falsificado documentos comerciales para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y proteger así su campaña electoral de 2016.

 

Este proceso ha entrado esta semana en su fase de alegatos finales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence