fama -

Robinho: 'Los 'remixes son estrategias musicales'

El artista panameño asegura que cuando él empezó en este mundo estos se hacían mucho.

Valerie Stoute

Para ninguna persona amante de la música es un secreto que la misma está en una constante evolución. Desde dúos hasta los famosos 'remixes´, todo porque el mercado musical lo exige. Así opina el artista urbano Robinho.

Lee también: Yanneth Dayz quiere respeto como madre y que se cumpla con los pagos

Según el intérprete de "El Grammy", hace poco empezaron a realizarse este tipo de dupletas aquí en Panamá. "En el año en que yo salí empezaron a hacerlo. Ahí fue donde hicimos Él cabreo de tu pollo' he hice cinco o seis 'remix' más", detalló.

Mira también: Alina Robert protagoniza cinta sobre amor e inmigración en tiempos de Trump

Este panameño contó además que, aunque el dúo y los remix están pegadísimos en otras partes del mundo con grandes exponentes, aquí nadie lo está haciendo. "Esta es una estrategia musical. Por ejemplo, si en mi grupo de artistas hay uno que no es tan conocido, pero a mí sí me conocen, entonces, me uno a él en un tema, hacemos el remix y ya lo escuchan a él", explicó.

 

 

¿Cuál es la clave?

Es una estrategia que da buenos frutos si la sabes utilizar. "Muchos piensan que con un remix te pegaste, pero no es así. Ayuda, pero no es la clave del éxito", detalló.

Robinho puso el ejemplo de El Roockie con el tema de Alkilados. "Esa canción es un palo, pero no por eso El Roockie es millonario. Ya lo conocen más los seguidores de Nicky Jam y Alkilados que no lo conocían", confesó.

El remix te da un empujoncito en la carrera, según el artista y recalcó que a grandes escalas viene siendo un negocio de artristas y disqueras. "Nicky Jam, Maluma y J Balvin, un remix, viene siendo un palo. Les generaría mucho dinero", dijo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua