fama -

Roman Polanski será juzgado por violación en un tribunal de Los Ángeles en agosto de 2025

Mujer lo acusó de emborracharla a los 16 años y abusar de ella inconsciente al llegar a su casa.

Los Ángeles/EFE

Un juez del tribunal de Santa Mónica fijó que el juicio por violación contra el director Roman Polanski se celebrará el 4 de agosto de 2025.

El cineasta, que no tendrá que asistir en persona por ser un proceso civil, se enfrenta a la demanda que presentó una mujer en junio del año pasado alegando que el creador de filmes como ‘The Pianist’ (2002) la emborrachó con 16 años y abusó de ella inconsciente al llegar a la casa del director.

“La demandante recuerda que se despertó en la cama del demandado con él tumbado junto a ella (…) La demandante, aunque aturdida, le dijo al demandado: ‘Por favor, no lo hagas'”, se describió en el documento judicial.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

El incidente, ocurrido en 1973 y prescrito para un proceso penal, se produjo después de que ambos se conocieran en una fiesta y éste la invitara a cenar en un restaurante de Los Ángeles.

Lo acontecido después, según la demanda, fue que ambos se desplazaron al domicilio del cineasta, pero este desatendió sus súplicas, la violó y llevó a la joven de regreso a su casa.

La demandante, que responde al nombre de Robin M., concedió una rueda de prensa junto a Gloria Allred, abogada conocida por representar a mujeres en casos de alto perfil, en la que aseguró que no denunció a Polanski por “miedo” y que ahora busca que éste, al menos, admita su “responsabilidad”.

“Me quedé callada porque no quise que mi padre fuera a hacer algo que lo mandara (a Polanski) a prisión por el resto de su vida”, recordó Robin M., quien dijo haber contado lo sucedido a una amiga el mismo día de la supuesta violación.

Por su parte, Alexander Rufus-Isaacs, abogado del director afincado en París, emitió un comunicado  a la prensa de Hollywood limitándose a negar las acusaciones y a establecer que serán los tribunales quienes decidan el recorrido del caso.

Se prevé que durante los próximos meses ambas partes comiencen a presentar pruebas y declaraciones para reforzar sus versiones, pero tampoco se descarta que pueda resolverse con un acuerdo entre demandante y demandado antes de la fecha del juicio.

En 1977, el cineasta con nacionalidad francesa y polaca admitió haber tenido sexo ilícito con una menor -Samantha Geimer- y cumplió 42 días de cárcel, pero luego huyó como prófugo de la justicia estadounidense por temor a que el acuerdo de admisión de culpabilidad para reducir su condena fuera desechado.

Geimer solicitó en 2017 al tribunal de Los Ángeles donde, con un sinfín de idas y venidas, aún se buscaba la extradición de Polanski, que cerrara el caso porque quería concluir ese capítulo por “su bien y el de su familia”, después de haber escrito incluso unas memorias con gran difusión comercial.

El año pasado, Geimer publicó una sonriente fotografía con Polanski en su cuenta de Instagram donde afirmaba que éste ya había cumplido su “deuda con la sociedad”, lo que desató una oleada de indignación en contra de su figura como víctima.

El oscarizado director, que ahora tiene 90 años, también se enfrenta actualmente a un juicio por difamación en París después de calificar como “mentira atroz” las acusaciones de la actriz británica Charlotte Lewis, que lo demandó en 2010 por agredirla sexualmente en 1984 cuando ella tenía 16 años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé