fama -

Rosa Iveth Montezuma cerró un capítulo en su vida, pero seguirá trabajando

La señorita Panamá 2018 se despidió de esta etapa con un bello mensaje en su lengua ngäbe.

Selene Ricord

Ayer, antes de la elección de la nueva representante de la belleza de Panamá en la final del certamen Señorita Panamá, Rosa Iveth Montezuma se tomó un momento para despedirse de su gente y hasta colgó un mensaje en su idioma ngäbe.

Y es que no es un secreto que ella ha sido una de las misses más mediáticas. Muchos la quieren otros no mucho, luego de que saliera a relucir su nombre en las planillas 080 y 172 de la diputada Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático.

 

Tras este escándalo su popularidad bajó, pero de igual forma sigue siendo un ejemplo para muchos, sobre todo, para su pueblo indígena que tanto la apoyó. Ella les dedicó estas palabras. 

"Kwin Ngöböye, ja die biani kwe tie sribi ne nuenkäre. Amne kwin arato ti meye, ti rün amne ti mräkätreye tikwe ie. Madakäre arado ti mräkätre kä tärä teri Ngäbe Buglé käwe diribare kwetre die nün dänkien medienkri. Kwin niere Juta Panamá ie arato ti mikani meri bä nuäre nene. Mtare sribi ne nüke nere ta. Akwa kä ta nuäre tibtä ñobta ñan angwane ti nämne köböre kukwe ne kwrere mie bare. Erere arato kukwe nun ngäbekwe, tikwe mikani tuädre juta mdare. Mräkäre abko tikwe sribidi juta tikwebe Ngöbo diebti, ñobta ñan angwane Ngöbo ta jändrän jokrä mie bare.

Panamá mun tare kri tikwe, ti abko JEBI SIÄDÄKÄBO".

Mire: ¡Vienen bajando los verdes! Israel Duffus y los premios BETLogró su sueño

Como no todos conocemos su lengua, también se despidió en español. "Gracias a Dios por ser mi fortaleza y guía, mi familia y amigos, a mi comarca Ngäbe Buglé por enseñarme de dónde vengo y quién soy, por darme una identidad y llenarme de felicidad, gracias Panamá por dejarme ser la representación de la mujer panameña 2018, hoy termino un capituló de mi vida, con la alegría de haber logrado mi sueño, y dejar el legado de mi pueblo, seguiré trabajando por aquellos que creen en que Dios todo lo hace posible y que no hay meta tan grande que no se pueda cumplir, con amor, Rosa Iveth Montezuma". 

No se pierda: Yoani Ben tiene cuerpo, pero no tiempo pa'l fisicoculturismo
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial