fama -

Rosa Iveth Montezuma condena 'hecho macabro' en El Terrón

La ex Miss Comarcas y Señorita Panamá Universo dijo que le tomó mucho tiempo meditar lo sucedido.

Fama

La noticia que ha consternado a todo Panamá y que se escucha en Latinoamérica, también dejó sin palabras a la exMiss Comarcas y Señorita Panamá para Miss Universo, Rosa Iveth Montezuma, quien se pronunció en sus redes sociales tras la masacre ocurrida el pasado 13 de enero en El Terrón, en donde miembros de la secta "La nueva luz de Dios" torturaron y asesinaron a siete personas, seis de ellas menores de edad. 

Con una imagen desde un cerro de su amada comarca Ngäbe Buglé, vestida con su nahua y mirando hacia el horizonte Rosa empezó explicando por qué tardó más de una semana en pronunciarse sobre lo ocurrido: "Quizás es un poco tarde para pronunciarme y la noticia ha pasado, pero me tomó un poco de tiempo meditar en lo sucedido".

Lee además: Masacre en El Terrón, la tragedia que sacudió a Panamá

La representante de la Comarca no podía creer lo que había pasado: "deseo expresar mi profunda consternación por el vil acontecimiento ocurrido en la comunidad de El Terrón, comarca Ngäbe Buglé", al mismo tiempo que condenó lo ocurrido: "condeno de manera categórica este hecho macabro y confío en que la autoridad competente hará justicia".

 

Cree en la justicia divina

Aunque Rosa Iveth confía en que las autoridades harán justicia y les caerá todo el peso de la ley a los nueve responsables de los asesinatos, también confía en que  la justicia divina llegará , así como "el consuelo para los familiares de aquellas personas, porque Dios es un Dios de amor". 

No te vayas sin leer: Jehová le 'reveló' a 'Set' que Bellin era hechicera y tenía que acabar con ella

Rosa contestó varios comentarios, entre ellos el de un seguidor que le escribió: "la comarca tiene mucha tierra, lástima que los indígenas en su mayoría no la trabajan, el hecho ocurrido es producto de la ignorancia... muy triste". A lo que ella respondió: "por eso aún tenemos montañas, ríos, animales, porque solo tomamos lo que necesitamos".

Ante los comentarios de que la iglesia "La nueva luz de Dios" es la religión de la comarca, Rosa Iveth también aclaró que no es así. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos

Fama ¿Los Uveros o Penonomé? El pueblo decidirá dónde se baila la Amanecida 2026

El País Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Colón

Fama Anyuri ya le escribió una canción a su bebé y confiesa: 'Este niño me tiene uff'

El País Coordinan acciones de seguridad ante festividades de fin de año

Fama Panamá se une y supera la meta de la Teletón 20-30 2025 con más de B/. 2.4 millones

El País Violencia no da tregua en Colón: asesinan a hombre en Cativá

Mundo El ultraderechista José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición en Hato Montaña, Arraiján

El País Incrementan los operativos de recolección de basura en Colón

El País Productores panameños impulsan la caficultura con intercambio regional de clones de café robusta

El País Cabrera se mantiene firme y desarma versión de Planells sobre la carta de Louis Sola

El País Fatal accidente en Guararé deja un muerto y dos heridos

El País Panamá condena el tiroteo en Australia contra una celebración judía en una playa

El País Mulino: Ingresos por venta de material minero es exclusivo para obras sociales en Panamá

El País Policía Nacional incauta 150 paquetes de presunta sustancia ilícita en puerto del Pacífico

El País Tres heridos por arma de fuego en distintos sectores de la provincia de Colón

El País Cerrarán estacionamientos de urgencias en la Policlínica Nuevo San Juan este fin de semana

El País SENAFRONT llora la muerte de Moisés A. Castillo, Sargento Segundo Post Mortem

El País Panamá fortalece la seguridad alimentaria con actualización de reglamentos técnicos

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026