fama -

Rosa Iveth se destaca en la ONU...dirigente indígena agradece el apoyo

Sra. Rivera: "El hecho de que Rosa participe en un concurso mundial es parte de ese proceso que nos pone en el escenario y nos crea grandes desafíos.

Luis Trujillo

Rosa Iveth Montezuma,  sigue haciendo historia en su año de reinado como Señorita Panamá. 

Hoy en compañía del presidente de la Organización Señorita Panamá (OSP), y la Señorita Panamá Tierra, Diana Lemos, visitaron las instalaciones de las Naciones Unidas y la Oficina de la Misión Permanente  de Panamá ante la ONU,  en donde fueron recibidos por el embajador Melitón Arrocha.

La delegación panameña también se reunió con la embajadora adjunta ante la Naciones Unidas, Ibeth Quiel, y con la vicepresidenta Chirapaq la Sra. Tarcila Rivera Zea, donde abordaron temas muy importantes sobre los indígenas, así fue comunicado en la cuenta oficial de Instagram de la OSP. 

Delegación panameña en su paso por la ONU. 

 

Muestran su apoyo a Rosa 

La Sra. Rivera también mostró su agradecimiento al pueblo panameño e indígena por el apoyo que se le da a Rosa Iveth y explicó que la participación de Montezuma en el concurso Miss Universo pone los pone escenario mundial y a la vez se crean grandes desafíos para ellos.

“Desde el Foro Permanente sobre  Derechos de los Pueblos Indígenas felicitamos y agradecemos el apoyo que se está dando a Rosa como candidata  para el concurso Miss Universo a nivel global. Somos un mecanismo dentro de las Naciones Unidas que ya tiene 17 años trabajando. Nos costó 10 años a los pueblos indígenas llegar a un nivel de diálogo y de acuerdo con los Estados. Estamos dentro de las Naciones Unidas y el hecho de que Rosa participe en un concurso mundial es parte de ese proceso que nos pone en el escenario y también nos crea grandes desafíos. Somos mujeres, somos pueblos con cultura, con lenguas, conocimientos y valores que tenemos para dar al mundo. Felicitaciones al pueblo panameño y a los pueblos indígenas por apoyar a Rosa”.

Rosa también fue invitada especial en el foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible. 

Seguido grabará un video alusivo al "Día Internacional de los Pueblos Indígenas", es una producción de las Naciones Unidas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa