fama -

Rosa Iveth: 'Tengo perdón para todos'

La beldad manifestó que estos últimos días ha recibido ataques que ponen en tela de duda su nacionalidad.

Jessica Román C.

La mañana del miércoles estaba soleada en las instalaciones de la sede principal del Tribunal Electoral, las cámaras de diferentes medios de comunicación y algunos curiosos esperaban la llegada de la representante de Comarcas en el certamen Señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma.

El reloj marcaba las doce del mediodía, cuando a lo lejos se veía llegar a una esbelta pelinegra, luciendo una nagua en color amarillo, era Rosa Iveth acompañada del director de la Organización Señorita Panamá OSP, César Anel Rodríguez, y varios dirigentes de la comarca Ngäbe-Buglé.

Rápidamente, la beldad manifestó que a raíz de los ataques recibidos los últimos días, que ponían en tela de duda su nacionalidad, ella -en conjunto con las autoridades -dejaría claro que es "made in Panamá" con raíces indígenas.

"Esto me ha llenado de mucha tristeza porque cómo puede ser posible que en pleno siglo XXI aún estemos con esta discriminación", expresó Rosa.

Perdón para todos

Respecto a las críticas y ataques que ha recibido en redes sociales y sobre la columna de opinión del estudiante de periodismo Isaac Vargas Alfonso, publicada por este diario, mencionó: "tengo perdón para todos, creo que el tiempo ha llevado a muchas personas a hacer declaraciones y acusaciones falsas".

Aclaró, "yo soy 100% indígena, hija de padres ngäbe-buglé y vivo allá, voy a seguir adelante y demostrar por qué quiero estar en este concurso".

Mientras que el director de la OSP, César Anel Rodríguez, dijo que la participación de Rosa en el certamen nunca fue para generar polémicas, sino para enaltecer la dignidad de la mujer panameña indistintamente del lugar de donde proviene.

Se disculpa

El estudiante de periodismo ofreció disculpas hoy a través de otra columna de opinión. "Mis disculpas para Rosa Iveth Montezuma. El motivo por el cual me remito a usted, es con el concreto propósito de reconocer un error, y por consiguiente, pedirle perdón.

Reconozco que estaba mal informado y fui víctima de la impulsividad y desinformación de las redes sociales; soy una persona comprometida con la inclusión de los indígenas en el desarrollo nacional y social... En definitiva, reconozco también que mi inexperiencia jugó un papel fundamental, y de seguro me servirá como lección y me ayudará a no cometer nunca más este tipo de errores".

También puedes leer: Cambian la fecha del concierto de Luis Fonsi en Panamá...se corre para mayo
Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos