fama -

Rosa Iveth: 'Tengo perdón para todos'

La beldad manifestó que estos últimos días ha recibido ataques que ponen en tela de duda su nacionalidad.

Jessica Román C.

La mañana del miércoles estaba soleada en las instalaciones de la sede principal del Tribunal Electoral, las cámaras de diferentes medios de comunicación y algunos curiosos esperaban la llegada de la representante de Comarcas en el certamen Señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma.

El reloj marcaba las doce del mediodía, cuando a lo lejos se veía llegar a una esbelta pelinegra, luciendo una nagua en color amarillo, era Rosa Iveth acompañada del director de la Organización Señorita Panamá OSP, César Anel Rodríguez, y varios dirigentes de la comarca Ngäbe-Buglé.

Rápidamente, la beldad manifestó que a raíz de los ataques recibidos los últimos días, que ponían en tela de duda su nacionalidad, ella -en conjunto con las autoridades -dejaría claro que es "made in Panamá" con raíces indígenas.

"Esto me ha llenado de mucha tristeza porque cómo puede ser posible que en pleno siglo XXI aún estemos con esta discriminación", expresó Rosa.

Perdón para todos

Respecto a las críticas y ataques que ha recibido en redes sociales y sobre la columna de opinión del estudiante de periodismo Isaac Vargas Alfonso, publicada por este diario, mencionó: "tengo perdón para todos, creo que el tiempo ha llevado a muchas personas a hacer declaraciones y acusaciones falsas".

Aclaró, "yo soy 100% indígena, hija de padres ngäbe-buglé y vivo allá, voy a seguir adelante y demostrar por qué quiero estar en este concurso".

Mientras que el director de la OSP, César Anel Rodríguez, dijo que la participación de Rosa en el certamen nunca fue para generar polémicas, sino para enaltecer la dignidad de la mujer panameña indistintamente del lugar de donde proviene.

Se disculpa

El estudiante de periodismo ofreció disculpas hoy a través de otra columna de opinión. "Mis disculpas para Rosa Iveth Montezuma. El motivo por el cual me remito a usted, es con el concreto propósito de reconocer un error, y por consiguiente, pedirle perdón.

Reconozco que estaba mal informado y fui víctima de la impulsividad y desinformación de las redes sociales; soy una persona comprometida con la inclusión de los indígenas en el desarrollo nacional y social... En definitiva, reconozco también que mi inexperiencia jugó un papel fundamental, y de seguro me servirá como lección y me ayudará a no cometer nunca más este tipo de errores".

También puedes leer: Cambian la fecha del concierto de Luis Fonsi en Panamá...se corre para mayo
Etiquetas
Más Noticias

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá