fama -

Rosa se fue pilada para la ONU...también visitará CNN y lucirá su 'nagua'

César A. Rodríguez: "Rosa no dará un discurso en el pleno de la ONU, va a participar de reuniones con personas influyentes..."

Luis Trujillo

Hoy viajó a las 6:00 a.m. a Nueva York la señorita Panamá, Rosa Iveth Montezuma, acompañada  del presidente de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez para cumplir con compromisos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La “miss” tendrá una agenda muy apretada mañana y el martes, así confirmó Rodríguez. 

 

La agenda de Rosa en la ONU

“Por el momento, Rosa a  las 9 de la mañana tiene la visita de cortesía a la Oficina de Misión Permanente de Panamá, esa no es dentro de la ONU, es en el edifico de la embajada. A las 10 tiene una reunión con la vicepresidenta del foro permanente para las cuestiones indígenas de las ONU, esa es con la Sra. Tarcila Rivera Zea  en el edificio de la Secretaria de la ONU.  Seguido grabará un video alusivo al Día Internacional de los pueblos indígenas, es una producción de las Naciones Unidas. El tema del año es 'Migraciones y movilidad de los pueblos indígenas".  El martes tendrá entrevistas con prensa acreditada a la ONU sugerida por la Secretaria del foro indígena”. 

Según César Anel la visita de Rosa coincidirá con la presencia de autoridades indígenas de toda Latinoamérica.

 

Regresará en septiembre para hablar en el pleno

Ahora, Rosa no dará un discurso en el pleno de la ONU, "va a participar de reuniones con personas influyentes dentro de esa Organización, ya sean  presidentes y vicepresidentes de comisiones. Va a tener reuniones bilaterales cara a cara y también estará en el foro político de alto nivel sobre "desarrollo sostenible" como invitada especial. Dios primero ella va a hablar en el pleno en septiembre. Hay que destacar que la embajada de Panamá ante la ONU organizó  la agenda de Rosa, las reuniones, entrevistas y los accesos solo en una semana”, comentó Rodríguez.

Agregó que la señorita Panamá también tendrá un recorrido (exceptuando el pleno que está en remodelación) con miembros de la Oficina de Misión Permanente de Panamá. 

Por recomendación de la ONU se le pidió a la panameña lucir una "nagua".

Leer también: Ángel Tello no se ha comprometido, no hay platita pa' la boda

 

Rosa ha contado con la preparación de...

El desenvolvimiento de Rosa será muy importante en esa visita por eso ha contado con la asesoría del Ministerio de Gobierno, con la secretaría de Asuntos Indígenas, “hemos contado la ayuda con un organismo de mujeres rurales, incluso en temas de derechos humanos fuimos asesorados por abogados”,

En Miss Universe y CNN

Se aprovechará el viaje para otros compromisos, entre esos visitar la sede de Miss Universe, “no estarán la Miss Universo y la USA actual porque estarán fuera. Allá también lucirá una nagua, 'imagínate a una mujer con su nagua y la banda de Señorita Panamá'. También hay opción de que use otro vestido, eso se definirá allá”. 

Leer también: Will Smith alaba a Cristiano y defiende a Neymar de las críticas

 

Otro compromiso de Montezuma es el del 23 con CNN Miami, donde la entrevistarán.

Además es probable que se hagan compras en Miami, pues estarán 10 días en los “states”. ¡Vaya vaya!

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá