fama -

Rosalía estuvo en el centro de las críticas por 'Relación', el remix del éxito de Sech

Los fans pusieron en duda el papel de ícono feminista de la catalana con su participación en el tema del panameño. Esto fue por allá por 2020.

Redacción Día a Día

Rosalía está en el ojo del huracán: por su ruptura con Rauw Alejandro, su supuesto nuevo romance con un guapo actor y ¿por lo que iba a hacer su participación en "Perdóname", el remix? Sí, y es que K4G reveló que la artista no participó porque quería el cien por ciento de una canción que le pertenece a los panameños: La Factoría y Eddy Lover. ¡Por lo que las conversaciones nunca cuajaron!

Accede a nuestra web

Pero... esta no es la única polémica con panameños que ha tenido Rosalía. Recuerden que por allá por el 2020,  se lanzó el remix de "Relación", el tema famoso de Sech, y Rosalía dijo presente. La canción de Sech ya se postulaba- para ese tiempo- como uno de los temas del verano en su versión original y fue por eso que se sumaron las voces de la catalana, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko para darle otro giro al éxito y sumar más miles y miles.

Dicho lanzamiento conquistó a miles de oyentes, incluyendo a Cardi B, quien se declaraba fan total de Rosalía, y cuyo video- en ese momento- ya supera los 13 millones de visualizaciones en YouTube.

Pero... no todo era color de rosa hacia ese remix, pues hay quienes han mostrado su desencanto con la canción y, en particular, con la participación de Rosalía. Y es que si la catalana se había convertido en la gran estrella de la canción, aportándole su toque personal (con impresionante manicura incluida).

Tan solo una frase de la canción fue en ese entonces la que hizo saltar todas las alarmas: "Gracias al maltrato se puso bella". Unas palabras que hicieron arder las redes sociales con un aluvión de críticas hacia Rosalía, considerada por muchos un ícono feminista de nuestros días y que no entendían cómo la artista no había tenido reparo en alzar la voz con este mensaje, tachado de "bastante machista" o de "romantizar la violencia". Un debate que abrió, una vez más, la discusión sobre el machismo en la música urbana. 

Una polémica en la que también no dudaron en defender a la artista, argumentando que el resto de la canción trataba sobre cómo la parte femenina en la relación se empodera cuando esta ha terminado. De hecho, fueron bastantes fans de la artista quienes explicaron a través de las redes sociales el significado de la frase, argumentando que es una forma de decir que "ha salido más fuerte de dicho maltrato".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registran accidentes de tránsito en Panamá Oeste, un fallecido

Famaa Liza Hernández izó la bandera del orgullo en Casco Antiguo

El País Crisis hídrica en Azuero cumple una semana, continúa el desabastecimiento 

Fama Karol Rodríguez pone en alto a Panamá en Miss Mundo 2025: única centroamericana en el Top 40

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Fama Eury De La Rosa recibe homenaje por tres décadas dedicadas al folclore panameño

El País 'Seremos inflexibles': MiAMBIENTE anuncia sanciones por contaminación del río La Villa

El País CSS habilita red de atención pediátrica en la Ciudad de Panamá

El País Presidente Mulino desmiente las declaraciones del exasesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton

El País Unos B/.109,433.70 son incautados tras operaciones antidrogas en mayo de 2025

Mundo El papa León XIV defiende el matrimonio entre hombre y mujer y critica 'la libertad de quitar vida'

El País ¡Tragedia en Changuinola! Ubican cuerpo sin vida de un menor desaparecido

Relax La IA china DeepSeek presenta una nueva versión de su modelo de razonamiento R1

El País Argentina y Panamá firman acuerdo para combatir el crimen transnacional

El País Doble homicidio en Colón: dos hombres asesinados en Puerto Escondido

El País Panamá lanza hoja de ruta para reducir en 67 % la contaminación por plásticos al 2040

El País El embajador dice que EE.UU. acordó con Panamá analizar la exención del pago a los buques militares

Deportes Serena Williams, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025 por su histórica carrera y su lucha por la igualdad

El País Panamá dispuesto a colaborar ante la crisis humanitaria en Haití