fama -

Rosalía estuvo en el centro de las críticas por 'Relación', el remix del éxito de Sech

Los fans pusieron en duda el papel de ícono feminista de la catalana con su participación en el tema del panameño. Esto fue por allá por 2020.

Redacción Día a Día

Rosalía está en el ojo del huracán: por su ruptura con Rauw Alejandro, su supuesto nuevo romance con un guapo actor y ¿por lo que iba a hacer su participación en "Perdóname", el remix? Sí, y es que K4G reveló que la artista no participó porque quería el cien por ciento de una canción que le pertenece a los panameños: La Factoría y Eddy Lover. ¡Por lo que las conversaciones nunca cuajaron!

Accede a nuestra web

Pero... esta no es la única polémica con panameños que ha tenido Rosalía. Recuerden que por allá por el 2020,  se lanzó el remix de "Relación", el tema famoso de Sech, y Rosalía dijo presente. La canción de Sech ya se postulaba- para ese tiempo- como uno de los temas del verano en su versión original y fue por eso que se sumaron las voces de la catalana, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko para darle otro giro al éxito y sumar más miles y miles.

Dicho lanzamiento conquistó a miles de oyentes, incluyendo a Cardi B, quien se declaraba fan total de Rosalía, y cuyo video- en ese momento- ya supera los 13 millones de visualizaciones en YouTube.

Pero... no todo era color de rosa hacia ese remix, pues hay quienes han mostrado su desencanto con la canción y, en particular, con la participación de Rosalía. Y es que si la catalana se había convertido en la gran estrella de la canción, aportándole su toque personal (con impresionante manicura incluida).

Tan solo una frase de la canción fue en ese entonces la que hizo saltar todas las alarmas: "Gracias al maltrato se puso bella". Unas palabras que hicieron arder las redes sociales con un aluvión de críticas hacia Rosalía, considerada por muchos un ícono feminista de nuestros días y que no entendían cómo la artista no había tenido reparo en alzar la voz con este mensaje, tachado de "bastante machista" o de "romantizar la violencia". Un debate que abrió, una vez más, la discusión sobre el machismo en la música urbana. 

Una polémica en la que también no dudaron en defender a la artista, argumentando que el resto de la canción trataba sobre cómo la parte femenina en la relación se empodera cuando esta ha terminado. De hecho, fueron bastantes fans de la artista quienes explicaron a través de las redes sociales el significado de la frase, argumentando que es una forma de decir que "ha salido más fuerte de dicho maltrato".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón