fama -

Rosalía recorrerá España, Latinoamérica y EE.UU. en su gira mundial

El público de Almería será el primero en comprobar la nueva puesta en escena de Rosalía, que estrenará su espectáculo el 6 de julio en el Recinto Ferial. 

Redacción EFE

Rosalía anunció este lunes su primera gira mundial, Motomami World Tour, que arrancará el próximo 6 de julio en Almería (España) y recorrerá la geografía española antes de pasar por Latinoamérica, Estados Unidos y el resto de capitales europeas. 

Las entradas para los 46 conciertos que conforman la gira saldrán a la venta en su página web este viernes, 22 de abril, a las 10.00 a.m., según la hora local de cada uno de los 15 países que visitará la autora de "Saoko", informó su equipo en un comunicado. 

Desde que se filtraron, aparentemente por error, las fechas de varios espectáculos, la expectación por ver cómo la cantante catalana traslada al directo su innovador e irreverente "Motomami" no ha dejado de crecer en redes sociales. 

El público de Almería será el primero en comprobar la nueva puesta en escena de Rosalía, que estrenará su espectáculo el 6 de julio en el Recinto Ferial. 

A partir de entonces, viajará por España con doble parada en Madrid y Barcelona; el 19 y 20 de julio en el WiZink Center; y el 23 y 24 en el Palau Sant Jordi. 

También puedes leer: Avanzan adecuaciones en el recinto de la Feria Internacional de Azuero; evento podría generar unos $30 millones

Antes pasará por Sevilla (9 de julio), Granada (12), Málaga (14) y Valencia (16). 

Y después terminará el periplo español en Bilbao (27 de julio), La Coruña (29) y Palma de Mallorca (1 de agosto).  En su salto al continente americano, Rosalía dará tres conciertos en México: Ciudad de México (14 de agosto), Guadalajara (17) y Monterrey (19). También visitará Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá. 

En Estados Unidos hará paradas en una decena de ciudades, como Boston, Washington, San Francisco, y Atlanta; con doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTube Theater de Los Ángeles. 

Finalmente, ya en los últimos meses del año, regresará a Europa, donde recorrerá Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido hasta cerrar el recorrido en París, el 18 de diciembre. 

 

También puedes leer: ¡Luchen por lo suyo! Carlienis reflexiona en Semana Santa

 

La gira confirma el estatus de estrella internacional del que goza Rosalía, que espera llenar espacios como el Auditorio Nacional de México y el Movistar Arena de Bogotá, ambos con capacidad para más de 10.000 espectadores. 

Las expectativas por los conciertos de la catalana son altas, gracias al buen recibimiento que ha tenido su "Motomami", un álbum de carácter experimental que está batiendo récords y en el que aborda desde el reguetón clásico, al flamenco, boleros, el verbo rápido de las raperas estadounidenses o los interludios jazzísticos. 

Desde su publicación, el pasado 18 de marzo, ha llegado a lo más alto en las listas de plataformas como Spotify y recibe halagos de la prensa musical, incluida la anglosajona, que ha valorado su disco con una de las notas medias más altas de la década.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande