fama -

Rubén Blades celebrará en Puerto Rico 50 años en la música... ¿y en Panamá?

Parece que los fanáticos de Puerto Rico pedían a gritos al intérprete panameño. ¡Mira tú!

Valerie Stoute

Rubén Blades cumple 50 años en la música y pretende celebrarlo con todos sus fanáticos boricuas, ya que tiene casi tres años que no lleva su "show" allá. Ya anunció que el concierto se llevará a cabo el 22 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. ¡Opa!

Lee también: Halagan a Carla Pino por mostrar a su bebé recién nacida... 'no como otra'

"Con inmensa alegría anunciamos nuestro regreso al Coliseo de Puerto Rico, con Roberto Delgado Salsa Big Band, por primera vez en PR con un formato compuesto por 20 músicos", destacaron en Instagram Rubén Blades y Roberto Delgado.

Tras el anuncio, la cuenta de Blades se vio llena de comentarios de fanáticos que esperan este espectáculo en Panamá: "cuando en Panamá", "queremos verte en Panamá", dicen algunos de los comentarios, mientras que otros fans de otros países también lo piden en Centroamérica y en Estados Unidos. ¡Sigue cotizado y eso!

Pero... ¿recordemos qué ha sucedido en la carrera del panameño? La obtención de tres premios Grammy (versión latino y anglo), entre ellos al Mejor disco de Salsa del año 2017, por su "Salsa Big Band", nuevos lanzamientos discográficos: con"Medoro Madera","Una Noche Con Ruben Blades Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis". Ambos en 2018,  y el reciente"Paraíso Road Gang". ¡Orgullo!

Mira también: ¡Ayyy! La paz interior de Ashlany Gómez no es negociable

Paralelamente a su actividad como cantante, ha participado en diversos filmes por estrenar además de continuar con su personaje de Daniel Salazar en el regreso a la serie"Fear the Walking Dead".  La Universidad de New York (NYU) lo nombra como Académico en Residencia en la escuela de educación, Cultura y Desarrollo NYU Steinhardt. Recientemente la NYU le entrega  el premio"Dorothy Height" llamado así en honor a una de las pioneras de los derechos de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.

En 2018, el cineasta panameño Abner Benaim estrena el documental sobre la vida del cantante "Yo no me llamo Rubén Blades" , filme que recibe numerosos premios en decenas de festival alrededor del mundo. Hasta obtuvo una nominación en los Premios Platino.

Ahora ante miles de peticiones recibidas desde Puerto Rico para que regresara, Blades, quien considera a ese país como su segundo hogar, vuelve con una presentación especial, que será una gran fiesta y concierto donde se escucharan los grandes éxitos de su trayectoria de 50 años de música, en donde además incorporará standards de jazz, que ya fueron una sorpresa muy festejada en diversos festivales de jazz durante su última gira por el viejo mundo.

En su presentación en Puerto Ricoserá acompañado  por la Roberto Delgado Salsa Big Band, con quienes obtuvo los Latin Grammy al Mejor Album 2017 y Mejor Disco de Salsa; y el Mejor disco de Música Tropical en la versión de los Grammy Anglo en 2018.  Estos hechos accionaron para cambiar sus planes, extendiendo sus giras en tiempo y espacio no previsto hasta ese momento, por Europa, Estados Unidos, y Latinoamérica, con una orquesta que incluye veinte músicos en escena, formato muy difícil de ver en los escenarios, con esta formación Blades no se ha presentado aún en Puerto Rico.

A sus 70 años de edad, Blades sigue tan activo como siempre, con más giras programadas, con su carrera de actor en ascenso, y como académico universitario. Asimismo entre otros proyectos, se encuentra su participación en "Antidote", el último disco de Chick Corea, con quién se esperan nuevos proyectos para 2020.

Recientemente ha grabado junto al joven grupo de Rock méxico-panameño "Making Movies", radicado en Kansas , el tema "No te Calles", un manifiesto contra la corrupción que ha sido éxito en redes sociales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica