fama -

Rubén Blades conmemora 50 años de vida artística con un concierto en Bogotá

Gracias a canciones como "Pedro Navaja", "Decisiones", "Plástico", "Amor y Control", entre otras, ha sido declarado el "poeta de la salsa".

EFE

El artista panameño Rubén Blades celebrará los 50 años de su trayectoria musical con un concierto en Bogotá en el que lo acompañarán Roberto Delgado, director de la Salsa Big Band, Yuri Buenaventura y Monsieur Periné, informaron este miércoles los organizadores. 

Blades se presentará el próximo 15 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá, donde interpretará algunos de sus éxitos, que se han convertido en "himnos bailables" de varias generaciones.

A lo largo de su carrera Rubén Blades ha ganado 13 Premios Grammy y ha publicado más de 20 discos, que, según los organizadores, son "una huella imborrable" en la historia de la salsa, el latin jazz, el tango y el vallenato.

Leer también: Chamo rapea a favor del control migratorio, 'extranjeros sean respetuosos'

Gracias a canciones como "Pedro Navaja", "Decisiones", "Plástico", "Amor y Control" y "Caminando", entre otras, ha sido declarado el "poeta de la salsa".

Asimismo, se subirá al escenario el salsero colombiano Yuri Buenaventura, que ha impulsado la combinación del género con la herencia africana.A estos artistas se suma la agrupación bogotana Monsieur Periné, que interpretará sencillos de su tercer disco, "Encanto tropical".

Blades, quien esta semana cumplió 71 años, ha trabajado, además, en el cine, la poesía, la televisión y la política.

El año pasado fue presentado el documental "Yo no me llamo Rubén Blades", dirigido por Abner Benaim y que recorre los 50 años de carrera del artista, quien habla sobre su infancia en Panamá y de cómo comenzó en la música.

También del periodo junto a la orquesta de Willie Colón, con quien grabó muchos temas de índole social, de su trabajo junto a otros artistas y como actor. 

Leer también: Harry Styles negocia interpretar al príncipe Eric en 'La Sirenita'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera