fama -

Rubén Blades habla de su hijo Joseph Verne en su documental

El cineasta Abner Benaim reveló que acompañó al cantautor en su gira de conciertos y que además es un documental bien costoso. ¡Mira!

Valerie Stoute

En una entrevista buenísima a Caracol Radio, Abner Benaim, director panameño, habló del documental del momento: "Yo no me llamo Rubén Blades", en donde mostró al artista y al ser humano, a ese personaje que todos los días saca su basura y que cuando sale se pone a hablar con todo el mundo, saluda, se toma fotos, pregunta y responde. ¡Más bien!

Lee también: Sandra Sandoval se acostumbró a las medias de compresión, las usará de por vida

Destacó que este proyecto habla de su carrera de 50 años, pero más de ese hombre que es él cuando baja de los escenarios. ¡Ajá!

Un dato muy importante que aún no se ha tocado y que no conocen quienes no han visto el documental es que el mismo habla de la relación con su hijo Joseph Verne, quien lo conoció 37 años después... y con una hija. 

En 2013, el joven le dijo al mundo que era hijo del panameño y en enero de 2014 tenía en mano una prueba de ADN que confirmaba la paternidad de Blades.

El chico dio la exclusica a Mundo Fox. Allí mosntró las pruebas de que su madre y la hermana de Rubén se hicieron la prueba de ADN. También mostró una carta de la tía donde habla del parentesco de ambos. ¡Igualitos!

Mira también: The Black Eyed Peas critica la separación de familias en nuevo videoclip

Según Abner, le preguntó a Blades que si harían el documental y le dijo sí, "después de 10 años de conocerlo me dijo que pusiera una fecha. Quizás él me escogió a mí en cierto modo. Es un amigo y esa es una cercanía que quería aprovechar para mostrarle a la gente cómo se siente Rubén", destacó.

Además, conoció que cada vez que sale de su casa en Panamá o en Nueva York la gente lo reconoce cuando se pone su sombrero. "Lo paran en cada esquina", dijo en la entrevista.

Por otro parte, a Rubén no solo le sorprende que la gente se ha aprendido las letras de sus canciones, sino que sobreviven a través del tiempo.

 

Como un niño

Esta parte nos gustó mucho, cuando Abner narra que Blades tiene un cuarto lleno de colección de cómics de todo tipo. "Él se vuelve como un niño cuando entra a ese cuarto. Se le prende la cara de niño, no es un jueguito esa colección. 

 

Caro

El documental es bastante caro, tuvo que ser financiado por varios fondos de cine, entre esos de Panamá, Argetina, Colombia e Ibermedia. "Es un documental costoso que fue filmado en 7 países", mencionó, Abner tuvo que viajar muy lejos para entrevistar a personajes.

Por si fuera poco, también filmaron en los estudios de The Fear The Walking Dead, una serie de TV, en la que Rubén tiene un personaje famoso.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado