fama -

Rubén Blades no ve diferencias entre lo que hace Putin y lo que hizo Hitler

El 2 de abril, Rubén Blades se presenta en el Movistar Arena de Bogotá.

Redacción Fama

Rubén Blades está en Colombia donde dará un concierto. Los medios del hermano  país (El Tiempo)  aprovecharon para entrevistar al maestro de la salsa.

Al cantante, abogado, político y demás le preguntaron sobre la guerra entre Rusia y Ucrania; él no dudó en responder. 

"La historia, como la humanidad, se repite constantemente. Como he dicho, corremos el riesgo de ser la sociedad con mayor acceso a la información que ha muerto de ignorancia. Lo que hace Putin hoy no es distinto a lo que Hitler demandó en 1938 con su exigencia de anexión del Sudetenland a la jurisdicción alemana. Hitler lo hizo al principio utilizando la diplomacia pero su ambición no se detuvo allí, como lo demostró luego un año más tarde en Polonia. La locura provocada por el ego, la ambición desmedida, de tener y tener, de obtener felicidad a expensas de la infelicidad de otros, todo eso continuará existiendo mientras existan seres humanos. Nuestra tarea es cómo evitar que adquieran el poder que les permita destruir a la sociedad y al mundo.

 

Mire: ¡Máquina de dinero! Bad Bunny ha recaudado más de 70 millones de dólares con su última gira

Blades ha grabado unos 40 discos con esa voz tan suya y distinta, que se adivina siempre. 'El que la hace la paga', 'Mucho mejor', 'Buscando América', 'Agua de luna', 'Antecedente', 'Caminando', 'Amor y control', 'La rosa de los vientos', 'Tiempos' y 'Cantares del subdesarrollo' son algunos de los títulos de sus trabajos. Gabriel García Márquez le decía que era un contador nato de historias. Y el panameño respondió con la canción Ojos de perro azul, sobre el cuento del nobel colombiano.

Blades es un hombre consecuente y solidario. En abril del 2020 presentó 'No estás solo: una canción para los enfermos', que hizo con Carlos Vives a finales del 2019, cuando todavía nadie hablaba de pandemia.

'Salswing!', su nuevo disco con Roberto Delgado y su Orquesta, ganó el Grammy Latino a álbum del año en el 2021. Es un trabajo que mezcla jazz y salsa, en una comunión increíble. Ese 2021, en el galardón fue nombrado Persona del año.

Etiquetas
Más Noticias

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos