fama -

Rubén Blades: Nos quedamos en 'Pedro Navaja'

Ni siquiera "La Rosa de los Vientos" vendió dos mil copias en Panamá.

Valerie Stoute

Rubén Blades habló alto y claro de lo que aún no ha logrado en su país como artista. ¿Qué? Sí, el recién homenajeado como Persona del Año 2021 explicó que "lo que nunca he podido lograr como artista en mi país es que la gente compre mis discos en cantidades similares a las de otros países".

Explicó que ni siquiera "La Rosa de los Vientos" vendió dos mil copias en Panamá, a pesar de haber sido el primer álbum grabado completamente en Panamá con distribución mundial y hecho con músicos panameños, compositores panameños, arreglistas panameños, arte gráfica panameña, ingeniero de grabación panameño y estudio panameño "Origen" y primer disco nacional que se ganó un "Grammy".

 

Mire: Arcángel sobre la muerte de su hermano: 'nunca había sufrido tanto'  

"El presente álbum, también grabado en Panamá y con músicos nacionales y titulado SALSWING!, no creo que haya vendido setecientas copias. Con estos números no es irracional considerar que a mis paisanos no les importa un carajo con la música que hoy hago, y que se quedaron parqueados en "Pedro Navaja" 1978, "Patria" 1988 y "Amor y Control" 1992", dijo. ¡Fuerte!

¿Otras músicas?

Para él también puede ser que el público panameño prefiere otras fuentes de música y otros artistas y ese es su derecho. "En todo caso, es una realidad que acepto. Cada cual oye lo que quiere y, también, cada cual cobra lo que puede. Unos compran los discos y otros se los roban en Internet. De todo hay en la Viña del Señor", dijo.

Ni siquiera "La Rosa de los Vientos" vendió dos mil copias en Panamá, a pesar de haber sido el primer álbum grabado completamente en Panamá... "Para gustos, los colores. No debemos perder el sueño preocupándonos por saber quién gusta o no de nosotros...".

Etiquetas
Más Noticias

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados