fama -

Rubén Blades: 'Pensé que yo moriría muy joven'

El documental sobre su vida estrenó el pasado 10 de marzo en un festival de Estados Unidos.

Valerie Stoute

Un Rubén Blades como ya todos lo conocen. Muy sencillo, carismático, sincero, humilde... que se pasea por el metro y las calles de Nueva York. Así aparece en parte del documental "Yo no me llamo Rubén Blades", del cineasta panameño Abner Benaim. ¡Más bien!

Todo se lo debe a su padre

En el trabajo, que se estrenó el 10 de marzo en un festival en Estados Unidos, el creador de "Pedro Navaja" asegura que su papá solo le enseñó la base de la salsa y que él tiene su testamento ya escrito, pues pensó que moriría muy joven. "Tengo más de 200 canciones escritas, esta es una de las cosas que he hecho, parte de mi testamento", dijo en variadas partes del proyecto.

Puedes ver: Su segmento no le ha generado billullo

Asegura que escribe cuando le molesta algo. En esta parte cabe resaltar que en diversos conciertos ha criticado al gobierno de Donald Trump.

Adoptado por Nueva York

Un día recibió la llamada de Gabriel García Márquez, quien le dijo: "Eres el desconocido más popular que conozco", recordó el artista, que dice ser adoptado por Nueva York.

Tienes que leer: ¡Sorpresa! 'Chucho' se inscribe en el Partido Panameñista

Artistas como Sting, su gran amigo René Pérez Calle 13, Luba Mason su esposa, Paul Simon compositor de EE.UU., Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez forman parte de la lista de los entrevistados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo