fama -

Rubén Blades: plataformas de distribución en línea son una oportunidad

En Ciudad del Saber se llevó a cabo un conversatorio con Blades, en el que habló sobre sus procesos de creación y producción discográfica.

Valerie Stoute
Anoche en el Ateneo de Ciudad del Saber se llevó a cabo un conversatorio con Rubén Blades, en el que el artista habló sobre sus procesos de creación y de producción discográfica a lo largo de su carrera musical, entrevistado por los músicos panameños Billy Herron (The Beachers) y Tatiana Ríos (Afrodisíaco).  La actividad se llevó a cabo como lanzamiento de “TRAMA: Industria de la Música”, el encuentro de los profesionales del sector musical que se llevará a cabo en Ciudad del Saber del 15 al 18 de mayo de 2018. Lee también: J Balvin y Nicky Jam felicitaron a Japanese En el conversatorio participaron también Roberto Delgado, arreglista y productor musical del último disco de Blades, Salsa Big Band, y Nacho Molino, responsable de la grabación deldisco en estudio y la mezcla (junto a Pablo Governatori). & Salsa Big Band; obtuvo los premios Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa en los Grammy Latinos 2017, y el premio Best Tropical Latin Album en los Grammy 2018. Durante la conversación, que tuvo en todo momento un tono íntimo e informal, ante un público de unas 600 personas, Blades contó de los artistas que fueron su inspiración en los inicios, explicó detalles de sus procesos creativos y habló de la música popular como expresión literaria. Junto a Delgado y Molino, contó anéctodas en el estudio de grabación mientras se producía el más reciente disco, así como durante las giras y conciertos, e incluso relevó en primicia algunos datos sobre los múltiples proyectos discográficos en los que está trabajando simultáneamente. Mira también: Actor de Caso Cerrado le pide a Sonia Marí que dé la cara Rubén habló también de forma muy positiva sobre la nueva escena musical panameña y sobre los enormes cambios que se han producido en la industria internacionalmente y las oportunidades que se abren con las plataformas de distribución en línea.    Desarrollo musical Durante la actividad se presentó al público un avance del programa de “TRAMA: Industria de la Música”, encuentro que permitirá generar nuevas alianzas creativas, profesionales y de negocios, y favorecer condiciones para una mayor profesionalización de la gente del sector, ofreciendo a los más jóvenes una ventana de posibilidades de ganarse la vida, formarse e innovar. TRAMA es una iniciativa de la Fundación Ciudad del Saber, con el apoyo estratégico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento es coorganizado con Fundación Tocando Madera, Folk Lab Studio, Fundación Afrodisíaco, Contraseñas y Show Our Show. Cuenta con la colaboración de la Fundación Danilo Pérez, el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) y el Centro Cultural del España. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi