fama -

Rubén Blades regresa a Colombia

La venta de las boletas para el concierto del salsero panameño se abrirá el 4 de febrero.

Valerie Stoute

El compositor panameño Rubén Blades se presentará, acompañado de la Orquesta Roberto Delgado, en el Movistar Arena de Bogotá el 2 de abril como parte de la gira promocional de Salswing, su más reciente trabajo discográfico.

Para este disco Blades trabajó junto con su coterráneo Roberto Delgado logrando una mezcla entre la salsa y el jazz que le da un nuevo sonido a 11 canciones de ambos géneros.

En esta producción musical Blades y Delgado exploran y desarrollan una propuesta que junta dos de los géneros musicales más influyentes del siglo XX la música afrolatina y el jazz, en particular la salsa y el swing.

Es así como en esta nueva producción musical se pueden encontrar versiones de canciones de Frank Sinatra como Watch What Happens y The Way You Look Tonight; también está una versión de Pennies From Heaven compuesta originalmente por Arthur Johnston con letra de Johnny Burke en 1936.

Esto responde al interés de Blades, que ha mantenido durante en su extensa carrera, de dejarse tentar por otros géneros musicales. Por ejemplo, vale recordar su presentación en ‘Jazz At Lincoln Center’, en la que interpretó El Cantante, en homenaje a Héctor Lavoe, con un arreglo que combinaba el jazz y la salsa y que fue elaborado especialmente para la Big Band comandada por el gran trompetista Wynton Marsalis.

Blades, autor de éxitos salseros como Pedro Navaja, Amor y control, Sicario y Decisiones, entre otras muchas, fue nombrado recientemente como Persona del año 2021 “por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social”, reconocimiento dado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación durante la vigésimo segunda edición del Latin Grammy.

Gabriel Abaroa Jr., presidente de la academia, dijo en su momento que, “Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad”.

Por su parte el artista, a través de un comunicado difundido por los Latin Grammy, dijo estar agradecido con la academia por “esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera