fama -

Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

“Lo desagradable es ver cómo el odio permea la opinión de muchos de los que critican. Da pena el grado de ignorancia y falta de argumentos que distingue a la mayoría de los que insultan pero no proponen”, advirtió Blades, una de las voces de la salsa más respetada mundialmente.

EFE

El renombrado cantautor Rubén Blades salió en defensa de Bad Bunny, quien hizo historia al alzarse con el Grammy al mejor álbum del año, la categoría más importante que se otorga por primera vez a una producción en español, pero que, según detractores, es considerado como “basura”.

En un artículo de opinión publicado en sus redes sociales titulado “Sobre los Premios, y las Opiniones”, el salsero panameño dijo que “mucha gente critica a Bad Bunny argumentando que ‘canta basura’, ‘canta mal’ y que por eso no merece recibir ningún tipo de premio, reconocimiento o alabanza”.

Explicó que sus recientes felicitaciones a Bad Bunny por triunfar en los premios Grammy con 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS', el primer álbum totalmente en español en coronarse como mejor del año, causaron miles de comentarios, entre ellos muchos negativos.

“Lo desagradable es ver cómo el odio permea la opinión de muchos de los que critican. Da pena el grado de ignorancia y falta de argumentos que distingue a la mayoría de los que insultan pero no proponen”, advirtió Blades, una de las voces de la salsa más respetada mundialmente.

En su análisis Blades citó la historia de Elvis Presley, que en su tiempo también "fue  insultado, censurado, prohibido e incluso denunciado como agente de Satanás",  para después convertirse en un referente en la música mundial.

Blanco de críticas conservadoras

Bad Bunny ha sido blanco de críticas que han llegado incluso a la Casa Blanca, tras ser elegido para protagonizar el show de medio tiempo del Super Bowl que se llevará a cabo el próximo domingo en Santa Clara (California).

El presidente estadounidense, Donald Trump, que tenía previsto asistir, desistió argumentando que no quería desplazarse tan lejos de la capital estadounidense y que no le gustaban los artistas escogidos en referencia al puertorriqueño y la banda de rock Green Day, que también participará en el evento.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Mike Johnson, también calificó como “terrible” la selección de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny,  para dirigir el show.

Entre las figuras conservadoras latinas y seguidoras de Trump que se lanzaron contra Bad Bunny tras ganar el Grammy destaca Eduardo Verástegui, que en sus redes sociales consideró que lo que el puertorriqueño produce es “basura cultural”, orientada a la destrucción moral masiva.

La descripción de Verástegui ha sido usada por personas a las que la música de Bad Bunny no les apetece escuchar.

“Mi consejo: si no te gusta un género musical o un artista, o no tienes la disposición para tolerarlo, simplemente no lo escuches. No hay necesidad de mentar la madre al músico, ni a quien canta, a la banda que lo acompaña, o a quien le guste oírlo. No hay necesidad de insultar, descalificar, censurar, ni ofender, y si esa es tu reacción, sugiero que busques ayuda, pues debes sufrir de un problema que seguramente crea una gran dificultad en tu diario existir y en el de otros”,  aseguró Blades en su escrito sin referirse a nadie específicamente.

En su escrito, el cantante de  ‘Pedro Navajas’ y ‘Decisiones’ también hace una defensa del reguetón, el trap, el rap, y  el hip-hop, al asegurar que  son manifestaciones de una generación “que tiene una nueva manera de ver e interpretar” al mundo.

“Lo que mi gusto rechaza simplemente no escucho, pero sin exigir su prohibición; prefiero que cada cual decida lo que desea", sentenció el músico que reside en California.

Este jueves, Bad Bunny aseguró en una conferencia de prensa en San Francisco (California) que convertirá el escenario del Super Bowl en "una gran fiesta" y que llevará "mucha cultura puertorriqueña" al espectáculo del descanso, en el que se alzará como el primer artista en encabezar el medio tiempo del deporte rey de EE.UU. con un catálogo musical íntegramente en español, haciendo nuevamente historia. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York