fama -

Rubén Blades sobre Lalo Rodríguez: 'Lo conocí cuando él apenas tenía 16 años de edad'

El cantante le envió su sentido pésame a sus familiares y a Puerto Rico.

Redacción Fama

Hace algunos días el mundo de la salsa se quedó sin otro de sus exponentes: Lalo Rodríguez.

El salsero apareció muerte en los estacionamientos de un área residencial en Puerto Rico, y tras conocerse la noticia, el mundo de la música y Puerto Rico, lamentó su partida.

En esta ocasión, Rubén Blades, habló un poco sobre su colega, a quien conoció cuando el intérprete de "Devórame Otra Vez" solo tenía 16 años.

"Lo conocí cuando el tenía apenas 16 años de edad y grababa en los estudios "Electric Lady", ubicados en el Greenwich Village, ese clásico de la música afro-cubana titulado, "Sun of the Latin Music", por el que el fabuloso Eddie Palmieri recibió en 1975 el primer "Grammy" entregado a una producción en la categoría de Música Latina otorgado por la Academia de las Ciencias Sonoras de Estados Unidos. Por esa proeza, "Lalo" Rodríguez es el cantante de "salsa" más joven que jamás haya participado de un Grammy latino", escribió el panameño.

Además reconoció la gran voz de su colega: "El poder de su voz y de su registro son legendarios en el ambiente de la "salsa". Luego de ser el vocalista de la banda de Palmieri participó en otras agrupaciones, como Tommy Olivencia y Machito, y luego decide convertirse en solista. Uno de sus mayores exitos, "Devórame otra vez" es considerado un obligado antecedente de lo que luego se denominó "salsa erótica". "Lalo" Rodríguez gozó de admiración y reconocimiento internacional y su legado no desaparecerá mientras exista la música de "salsa". A su familia y seres queridos y a todo Puerto Rico, enviamos nuestro pésame y el de todo Panamá.

El 13 de Diciembre del 2022 se mudó "al otro barrio" el excelente cantante puertorriqueño, amigo y colega, Ubaldo Rodríguez Santos, mejor conocido en el mundo de la música de "salsa" como "Lalo" Rodríguez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP