fama -

Rubén Blades sobre Lalo Rodríguez: 'Lo conocí cuando él apenas tenía 16 años de edad'

El cantante le envió su sentido pésame a sus familiares y a Puerto Rico.

Redacción Fama

Hace algunos días el mundo de la salsa se quedó sin otro de sus exponentes: Lalo Rodríguez.

El salsero apareció muerte en los estacionamientos de un área residencial en Puerto Rico, y tras conocerse la noticia, el mundo de la música y Puerto Rico, lamentó su partida.

En esta ocasión, Rubén Blades, habló un poco sobre su colega, a quien conoció cuando el intérprete de "Devórame Otra Vez" solo tenía 16 años.

"Lo conocí cuando el tenía apenas 16 años de edad y grababa en los estudios "Electric Lady", ubicados en el Greenwich Village, ese clásico de la música afro-cubana titulado, "Sun of the Latin Music", por el que el fabuloso Eddie Palmieri recibió en 1975 el primer "Grammy" entregado a una producción en la categoría de Música Latina otorgado por la Academia de las Ciencias Sonoras de Estados Unidos. Por esa proeza, "Lalo" Rodríguez es el cantante de "salsa" más joven que jamás haya participado de un Grammy latino", escribió el panameño.

Además reconoció la gran voz de su colega: "El poder de su voz y de su registro son legendarios en el ambiente de la "salsa". Luego de ser el vocalista de la banda de Palmieri participó en otras agrupaciones, como Tommy Olivencia y Machito, y luego decide convertirse en solista. Uno de sus mayores exitos, "Devórame otra vez" es considerado un obligado antecedente de lo que luego se denominó "salsa erótica". "Lalo" Rodríguez gozó de admiración y reconocimiento internacional y su legado no desaparecerá mientras exista la música de "salsa". A su familia y seres queridos y a todo Puerto Rico, enviamos nuestro pésame y el de todo Panamá.

El 13 de Diciembre del 2022 se mudó "al otro barrio" el excelente cantante puertorriqueño, amigo y colega, Ubaldo Rodríguez Santos, mejor conocido en el mundo de la música de "salsa" como "Lalo" Rodríguez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita